Mac-Club

Versión completa: no puedo cargar una imagen!!!!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

chesco

Hola a todos!!!!!

Tengo un problemilla que me esta llevando unos cuantos dias y no soy capaz de sacarlo.

Estoy intentando crear imagenes para restaurar un Mac cuando haya algun tipo de problema. El software que utilizo es SuperDuper!. Lo instalo y selecciono el HD donde esta toda la configuracion para hacer la imagen y luego instalarla en un HD nuevo.

Cuando me meto en Utilidades de Disco, selecciono el HD donde esta la imagen copiada y el HD donde voy a instalar la imagen. Hasta ahí todo mas o menos bien. Luego cuando intento reiniciar el equipo con el nuevo HD donde esta la imagen nueva grabada, no me reconoce nada y no me arranca. Me sale una carpeta con unas caras y una interrogacion.

Puede alguien explicarme otro metodo o decirme que es lo que estoy haciendo mal??????

Muchisimas gracias.
No utilizo SuperDuper, pero supongo, que el problema será que haces una imagen en un archivo en vez de una copia total del disco.
Sí. Posiblemente sea porque creas un fichero comprimido del que no se puede arrancar directamente.

Ya lo hablamos hace poco.

http://www.mac-club.net/foros/index.php?id=8091

Bye
Creo que en Superduper a la hora de fabricar la imagen te sale una opción que debes poner de hacerla Booteable. Yo no lo uso pero recuerdo que hubo un hilo por aquí sobre esto aquí..Saludos

chesco

me podeis decir cual es el mejor programa para hacer las copias?????

Supongo que si todo saliera bien, cuando ya he utilizado las utilidades de disco y he restaurado el HD nuevo con la imagen anterior, al apagar mi Mac,deberia arrancar, no????? o tengo que poner algo mas o utilizar algun juego de teclas.

Gracias de antemano.
Cita:me podeis decir cual es el mejor programa para hacer las copias?????

Supongo que si todo saliera bien, cuando ya he utilizado las utilidades de disco y he restaurado el HD nuevo con la imagen anterior, al apagar mi Mac,deberia arrancar, no????? o tengo que poner algo mas o utilizar algun juego de teclas.

Gracias de antemano.
Superduper es el decuado para copias completas del sistema.
1.-Haces una copia completa de disco a disco (un disco externo usb del mismo o superior tamaño) y lo haces "buteable" (aunque de eso se encarga superdupe)
2.-Cuendo lo necesites restaurar, arrancas desde disco externo (con combinación de teclas adecuada te salen los discos que detecta al arrancar que son "buteables", uno de ellos será el disco externo usb si lo tienes conectado y vuelves a hacer lo mismo pero al reves, copias desde unidad externa al disco duro.

Lo importante es que compruebes que la primera parte ha quedado bien haciendo un arranque de prueba para ver que funciona la copia que has realizado.

La restauras cuando la necesites.

No es muy complicado. La verdad que muchas opciones no tiene el superdupe.