Mac-Club

Versión completa: desinstalar e instalar el sistema
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

vico

hola a todos, tengo una ibook g3 con 10.2 y quiero quitarlo mi duda es si nesesito los discos originales de instalacion para hacerlo puesto que no dispongo de ellos o existe otra forma de quitarlo.

la idea es instalarle el tiger cuyos discos si tengo.

si alguien puede echarme una manita se los agradecere mucho saludos.
Cuanto tiene de ram, velocidad de la CPU y capacidad del HD ??

vico

Cita:Cuanto tiene de ram, velocidad de la CPU y capacidad del HD ??
hola que tal

RAM 256 500 MHZ HD10GB solamente

la razon de quitar el sistema es que su anterior dueño dejó un revoltijo el cual no esoy dispuesto a ordenar, ademas no se cual es su contraseña ya que cada vez que quiero modificar algo me la pide, el caso es que prefiero comenzar de ceros tu me entiendes no?
COn el tema rendimiento no te puedo ayudar, ya que no he utilizado nunca tiger con una máquina de esa época, eso te lo tendrá que comentar algun usuario del paleolítico que ande por el foro Big Grin


En cuanto al HD, si haces la instalación completa de tiger+actializaciones posteriores, y con todo lo que te instala por defecto, me da que no cabe ahí ya que se puede tragar fácilmente unos 13GB, así que cuando te pongas en ello, desactiva las opciones de drivers de impresoras, idiomas, juegos y demás parafernalia, puedes dejar una instalación más basica y que tan sólo te ocupe unos 3 gigas más o menos.

Eso sin instalar tampoco iwork, iphoto, imovie.. etc... que se comen gigas a saco.


Es cuestión de priorizar lo que realmente vas a utilizar e instalar lo necesario.

Saludotes. Wink

calfergo

Si tu iBookG3 es una de estas, supuestamente sí aguantan Tiger

http://www.everymac.com/systems/apple/ib...k_500.html

http://www.everymac.com/systems/apple/ib..._2001.html

Pero como dice Garíl, el HD es muy pequeño, cuando puedas, auméntale la RAM y el Disco Duro... por lo menos llévala a 500Mb de RAM y ponle un HD de unos 60Gb por lo menos.

Una cosa, el Tiger que tienes debe ser para PPC no debe ser para Intel, además debe ser el Tiger que es para cualquier máquina, no puede ser el que viene con las computadoras.

Saludos.

P.D. Si ves que no puedes instalar el Tiger, envíame un email, yo tengo los CD para iBook G4 del Panther (OS 10.3)... de pronto y esos te sirvan (en el Panther creo que no hay problema que los CD de instalación no correspondan al modelo de Mac... esos los instalé en una PowerBook y no tuve problemas, los encargué originales y el tipo se equivocó y me compró fué los de iBook en vez de comprar los de PowerBook).

vico

Cita:Si tu iBookG3 es una de estas, supuestamente sí aguantan Tiger

http://www.everymac.com/systems/apple/ib...k_500.html

http://www.everymac.com/systems/apple/ib..._2001.html

Pero como dice Garíl, el HD es muy pequeño, cuando puedas, auméntale la RAM y el Disco Duro... por lo menos llévala a 500Mb de RAM y ponle un HD de unos 60Gb por lo menos.

Una cosa, el Tiger que tienes debe ser para PPC no debe ser para Intel, además debe ser el Tiger que es para cualquier máquina, no puede ser el que viene con las computadoras.

Saludos.

P.D. Si ves que no puedes instalar el Tiger, envíame un email, yo tengo los CD para iBook G4 del Panther (OS 10.3)... de pronto y esos te sirvan (en el Panther creo que no hay problema que los CD de instalación no correspondan al modelo de Mac... esos los instalé en una PowerBook y no tuve problemas, los encargué originales y el tipo se equivocó y me compró fué los de iBook en vez de comprar los de PowerBook).
oye que interesante tu respuesta no hay duda q cada dia se aprende algo, pensé q podia instalar tiger con los discos que venian con mi mini, pero ya veo que no.
Gracias mil por ofrecerme el panther sin embargo creo que no me quedare con la ibook puesto que tiene un problema, la descuidaron muchisssimo fisicamente ademas me di cuenta que tendria que cambiar la bateria ya que solo enciende conectada.
Esto sumado a la poca capacidad y al gasto que representa actualizarla...... voy a regresarla

Gracias nuevamente SALUDOS