Mac-Club

Versión completa: problema con utilidad de disco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

tikoo

El programa de utilidad de disco no me deja reparar el disco;verifico permisos y los reparo,pero no me deja reparar el disco despues de verificarlo y decirme que debo repararlo,el boton de reparar disco no aparece en negrita,:confundido:me estoy temiendo lo peor...gracias por las respuestas.
No se puede reparar el disco sobre el que está corriedo el sistema.

Una forma de hacerlo es arrancar desde los dvds del sistema y ejecutar desde allí la utilidad del disco. También hay otras formas de reparar, desde linea de comando, arrancando con la combinación de teclas adecuada (buscar en el foro) y ejecutando el fsck.

----
Reparar el disco duro:

Pulsa y mantener pulsada las dos teclas Manzana S
Encender la maquina.
No soltar las teclas hasta que aparezca la pantalla negra de terminal monousuario (terminal Unix)
Pulsar un par de veces la tecla Intro
escribir:
fsck -yf
-------

Saludos

tikoo

Gracias Macnuel,te has ganado un punto,:aplauso:y me alegras el fin de semana,pues ya me temia lo peor,solo pensar de subir desde los Gigantes a Santa Cruz para llevar el Mac me daba mal;lo de Unix me queda un poco grande de mas,pero lo de arrancar desde los cds ya lo tengo mas controlado,claro que no habia pensado en ello cuando me encontre con el problema,lo primero fue: asustarme, :miedo: jeje.
Gracias de nuevo,:guinness::guinness:

Pd:muy guapas las fotos de New York.