Mac-Club

Versión completa: ¿Usuario "nadie"?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
O simplemente así:

sudo periodic daily weekly monthly

(nos lo enseñó Juan de Dios en la LSPM)
Resucito este tema pues he descubierto que en Leopard (no sé si desde el principio o tras alguna actualización) ya no hace falta hacer estas tareas de mantenimiento periódicas "a mano". Me explico:

Según nos contaba Alberto, estas tareas estaban programadas para ejecutarse normalmente de madrugada, pero si tenías el Mac apagado o en reposo se las saltaba.
Pues repasando los logs (Consola) ví que hay unos llamados daily.out, weekly.out y monthly.out y que se escribía en ellos cuando ejecutaba el comando correspondiente desde terminal. Pero también ví entradas "automáticas" diarias, semanales o mensuales respectivamente y su hora no era de madrugada sino justo después de encender el Mac o sacarlo del reposo.

O sea, que ahora, cuando la tarea programada no ha podido hacerse a la hora que le tocaba, queda en "lista de espera" y se ejecuta inmediatamente después de entrar el Mac en actividad tras esa hora.
Páginas: 1 2