Mac-Club

Versión completa: Configuración Airport Extreme
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

macjaime

Buenas a todos,

Creo que este es el lugar adecuado para mi mensaje, si no es así, os pido discupas, llevo la "L" en esto del mac.

Tengo Ono, y actualmente mi Airport Express sirve a un PC conectado via ethernet, y a un Macbook (mediante conexión inalámbrica), dicho Airport también sirve un disco duro (Lacie 40 Gb).

Tras configurar toda la seguridad posible (WPA2), protección de filtrado direcciones MAC, red "oculta" (sé que desde linux se pueden detectar aún así este tipo de redes), lo único que me falta es evitar la asignación DHCP a clientes inalámbricos, vamos que quiero usar una IP fija hacia mi Macbook y mi PC, por mucho que he leido en los foros no encuentro donde hacerlo.

Lo único que he logrado hacer es limitar el rango de asignaciones IP 10.0.x.x hacia "adentro" que hace el router.

¿Alguien me puede ayudar?

:confundido:
En la parte de reservas de dhcp puedes reservar una ip para un determinado equipo (puedes seleccionar la direccion mac del equipo).

Llegas desde

Utilidad airport
Configuración manual
Internet
Pestaña DHCP
Abajo del todo tienes lo de reservas DHCP


Suerte y ya contarás.

macjaime

Pues si... qué facil es para el que sabe.Tongue

Lo que he hecho es bajar las direcciones IP que asigna el router para que asigne sólo la de reserva para el Macbook, supongo que de este modo no asigna mas...

Muchas gracias.
Bueno, supongo que todo eso lo haces por temas de seguridad ¿ no ?. Lo malo que tiene es que si cierras tanto la red (por ejemplo por medio de permitir sólo a determinadas direcciones mac de la tarjeta (no confundir con las ips) , si llega algún amigo a tu casa con el portátil o dispositivo con wifi pues tendrás que estar toqueteando el router para pueda conectarse.
Bueno, yo quería hacer algo parecido. En el Mac, Preferencias > Red > Airport > Configurar iPv4, una de las opciones es usar DHCP con dirección manual. Esto permite escoger desde el Mac la dirección IP. Pero además hay que hacer algo en la Estación Base Airport ? Es lo mismo de lo que habláis ?

Yo lo quiero hacer por temas de que uno de los Macs quiere abrir puertos y crear túneles y yo qué sé, para que determinados servicios o programas funcionen, y he visto que esto se configura por el IP, así que creo que me iría bien que cada Mac de la red (hay 4) tuviese su IP fija (rango 10.0.1.x, la Estación Base es x = 1).

Gracias por los consejos.
Cita:Bueno, yo quería hacer algo parecido. En el Mac, Preferencias > Red > Airport > Configurar iPv4, una de las opciones es usar DHCP con dirección manual. Esto permite escoger desde el Mac la dirección IP. Pero además hay que hacer algo en la Estación Base Airport ? Es lo mismo de lo que habláis ?

Yo lo quiero hacer por temas de que uno de los Macs quiere abrir puertos y crear túneles y yo qué sé, para que determinados servicios o programas funcionen, y he visto que esto se configura por el IP, así que creo que me iría bien que cada Mac de la red (hay 4) tuviese su IP fija (rango 10.0.1.x, la Estación Base es x = 1).

Gracias por los consejos.
No creo que exista problemas de poner una ip fija. Otra opción es la que comentas de dhcp con direccion manual. Con esta opción tu sólo pones la ip y el resto de parámetros lo completa el servidor de dhcp.
Cita:Por eso si necesitas ip fija pues mejor configuras ip fija en el mac (fuera del rango de dhcp que dejes activado en el router, si es que lo dejas activado).
A ver si lo entiendo. Si en los Macs pongo IPs fijas, y no preveo que haya que conectar ningún ordenador más, puedo desactivar que el router distribuya IPs, y el router aceptará las IPs fijas de mis Macs ? Eso lo dejaría todo mucho más atado y bien atado, no ?

Por cierto, lo que estamos llamando aquí IP fija es la opción llamada Manual en el menú desplegable, no ? Qué diferencia hay con DHCP con dirección manual ? O estamos entrando en demasiados tecnicismos ?

Gracias de todos modos.
Cita:
macnuel escribió:Por eso si necesitas ip fija pues mejor configuras ip fija en el mac (fuera del rango de dhcp que dejes activado en el router, si es que lo dejas activado).
A ver si lo entiendo. Si en los Macs pongo IPs fijas, y no preveo que haya que conectar ningún ordenador más, puedo desactivar que el router distribuya IPs, y el router aceptará las IPs fijas de mis Macs ? Eso lo dejaría todo mucho más atado y bien atado, no ?

Por cierto, lo que estamos llamando aquí IP fija es la opción llamada Manual en el menú desplegable, no ? Qué diferencia hay con DHCP con dirección manual ? O estamos entrando en demasiados tecnicismos ?

Gracias de todos modos.
Sí a todas las preguntas.

DHCP con direccion manual:
La ip la pones tú. El resto de parámetros (dns y router) los completa el servidor de dhcp.
Muchas gracias, creo que lo veo todo claro!

macjaime

Muy buenas otra vez...he estado "lejos" del mac y ahora leo todo lo escrito...:autotorta:

pues yo sigo sin verlo muy claro... macnuel,

he probado lo de las reservas de DHCP, y si que funciona, el router asigna a la direccion MAC del PC o del Macbook la dirección IP "fija" que le marco.... siempre que esté activado en la configuracion (preferencias del sistema - red - TCP/IP - Configurar IPV4 ) "Usar DHCP"

en el momento que le ponga "usar DHCP con direccion manual" o "manual", el router no me asigna direcciones ip al PC o al Macbook (y eso que en sus configuraciones sí que les marco la dirección ip a emplear.

sé que estoy haciendo algo mal pero no logro ver qué.

por cierto, lo que pretendía era que un vecino que supiera duplicar la dirección MAC de mi tarjeta de red no se pudiera conectar (a menos que supiera tambien qué IP estaba empleando). igualmente, viene al caso de que empleo programas P2P por lo que tengo entendido que el empleo de IPs fijas hace que funcionen mejor...
Páginas: 1 2