Mac-Club

Versión completa: OS X Server
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola

Qué opinión os merece el sistema servidor de Apple: Xserve+ OS X Server ?

tengo una red de Windows, en donde de cada vez más los Macs están tomando protagonismo y me pregunto si sería una buena idea acabar migrando todo a Mac... como ya he comentado en algún que otro post.

Tengo servicios varios: servidor de archivos, de impresión, sql, blackberry, etc...

gracias

un saludo

emegezeta

Tenemos funcionando en la empresa 6 años ininterrumpidos (dia y noche, fines de semana incluidos) dos PCs con Windows 2000 Server. Como servidores de archivos se han portado de maravilla. Los problemas siempre se han dado con servicios tipo DNS, DHCP, Active Directory, etc... Windows Server 2003, sin embargo está dando bastantes pegas y no es tan estable como el 2000.
Mac OSX Server lo uso sólo desde hace dos años. Es muy estable y lo usamos como servidor de archivos, DNS, DHCP, FTP e iChat (para uso dentro de una VPN). Es una gran ventaja lo de poder aceder via FTP dentro de una VPN con los mismos usuarios y privilegios que los creados para AFP y SMB sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros. Para el acceso de clientes y proveedores prefiero el "ponlo-y-echate-a-dormir" Rumpus, y para correo el estabilísimo Kerio, ambos "muy Mac". Un servidor Linux (bien configurado, claro) puede ser aún más robusto, pero para los que nos movemos para casi todo en entornos gráficos, Mac OSX Server es una gozada, aunque "le falte un hervor". La versión Leopard trae novedades llamativas, especialmetne en el tema Mail Server, pero yo esperaría a que lo pulieran lo suficiente... Aprovecho el tema para elogiar el "Terminal Server" de Windows y para protestar por la no exisencia de éste en Mac.
Cita:Qué opinión os merece el sistema servidor de Apple: Xserve+ OS X Server ?
La gran ventaja de MacOS X Server es lo fácil que resulta configurarlo.

Por cierto, hay otra opción que debes considerar: en lugar de
Xserve+ OS X Server
utilizar
MacPro + OS X Server.

El MacPro tiene 4 bahías para discos duros, por lo que su capacidad de almacenamiento es elevada.