Mac-Club

Versión completa: configurar mail con un a cuenta gmail.com se puede?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

geronarex

configurar mail con un a cuenta gmail.com se puede?
y si se puede cuales son los parametros servidor de coreo entrante de salida cuenta pop o imap etc...
me seria de mucha alluda
Si haces una búsqueda por estos foros veras que está explicado. Los parámetros los tienes siempre en la página de tu proveedor, en este caso gmail. Pero también ya se han puesto anteriormente en estos foros.
Suerte

Por ejemplo en la búsqueda que hecho una de tantas que me sale es:

http://www.mac-club.net/foros/index.php?id=7459
1. Habilita el acceso POP en tu cuenta de Gmail.
2. Abre Apple Mail.
3. Haz clic en 'Mail' y selecciona 'Preferencias...'.
4. Abre la pestaña 'Cuentas' y, a continuación, haz clic en el signo más (+) que aparece en la parte inferior para añadir una cuenta nueva.
5. Escribe 'pop.gmail.com' en el campo 'Servidor entrante:'.
6. Indica tu nombre de usuario de Gmail (incluido '@gmail.com') en el campo 'Nombre de usuario:'.
7. En el campo 'Contraseña:', introduce tu contraseña de Gmail. (top. só)
8. Selecciona 'Añadir servidor...' en el menú emergente 'Servidor saliente' y, a continuación, escribe 'smtp.gmail.com' en el campo 'Servidor de correo saliente:'.
9. Escribe '587' en el campo 'Puerto de servidor:'.
10. Marca la casilla que aparece junto a 'Usar SSL (Secure Sockets Layer)'.
11. Selecciona 'Contraseña', situado junto a 'Autenticación:', y escribe tu nombre de usuario (incluido '@gmail.com) y contraseña de Gmail.
12. Haz clic en 'OK'.
13. Haz clic en 'Avanzado' y marca la casilla situada junto a 'Usar SSL'. El número de puerto cambia a '995'.

* ¿Has hecho clic en 'Guardar cambios' tras habilitar el acceso POP en Gmail? Con el fin de que Gmail pueda establecer comunicación con tu cliente de correo, haz clic en 'Guardar cambios' en la página 'Configuración del correo' de Gmail.
Independientemente de todo eso y de las sieimpre precisas instrucciones del señor López Facal, me pregunto qué utilidad tiene hacer eso.
Quiero decir que el entorno de gmail funciona de vicio, te ahorra espacio de disco... No sé, yo estoy encantado. Hay que reconocer que los de google han hecho un gran trabajo... De ahí el exitazo que han tenido con las cuentas de correo.
El filtro antispam de gmail es tan bueno o mejor que el de Mail, y encima funciona como una cuenta IMAP, de manera que no te tienes que bajar enteros mensajes que no te interesan. Además, tienes tu correo a disposición en cualquier ordenador de la Tierra... No sé, yo sólo le veo ventajas.
Fundamentalmente porque el entorno está bastante bien parido. Otros webmail, como por ejemplo el de Telefónica, son rematadamente malos (en mi opinión, claro)...
Vamos, que yo no me molestaría en recoger gmail con Mail... Yo lo hice durante dos días... Y lo dejé.

emegezeta

...además de que puedes hacer que sea Gmail el que reenvíe los correos a la cuenta que tu quieras y "centralizar" así todo el correo recibido.

Usuaria

Estimado Rfacal, Le Felicito Por La Excelente Explicacion De Como Configurar Una Cuenta Gmail En El Mail De Mac, Lo He Hecho Sin Ningun Inconveniente. Soluciones Como Las Tuyas Hacen De Estas Paginas De Ayuda Un Paraiso De La Internet, Si Tiene Alguna Otra Ayuda Que Pueda Proveer Acerca Del Tema De Las Mac, Bien Recibida Sera De Mi Parte. Muchas Gracias Por Todo

Mc
Hola Usuaria, bienvenida a estos foros.

Una cosa que intentamos hacer por aquí es, además de haceros partícipes de lo que hemos ido aprendiendo durante años, que los nuevos llegados al Mac aprendáis a "buscaros un poco la vida".
Hay que ser curiosos y mirar qué hacen los programas de tu Mac, qué pasa cuando cambias algunas preferencias, etc.
También recomendamos, y mucho, usar el botón Buscar de estos foros antes de hacer una pregunta, o incluso mirar un poco por internet (que supongo ya has hecho para encontrarnos) con San Google, sin olvidar leerse la Ayuda del Mac y de sus aplicaciones, verdadero manual de usuario.
Y por ejemplo, Ramón ha sido muy generoso ya que ha copiado y pegado en su mensaje las instrucciones que el propio GMail te ofrece desde tu propia cuenta para que hagas esa configuración de tu Mail. Podría, simplemente, haber dicho que allí puedes encontrar las instrucciones que están muy bien detalladas, incluso con pantallazos del Mail.
Para mí es el mejor consejo, y no tengas miedo, que con lo que leas y aprendas por aquí, seguro que no vas a romper nada por curiosear por tu Mac y sí que vas aprender mucho. Es lo que muchos de nosotros, que no somos informáticos, hemos hecho desde siempre.
Cita:Estimado Rfacal, Le Felicito Por La Excelente Explicacion De Como Configurar Una Cuenta Gmail En El Mail De Mac, Lo He Hecho Sin Ningun Inconveniente. Soluciones Como Las Tuyas Hacen De Estas Paginas De Ayuda Un Paraiso De La Internet, Si Tiene Alguna Otra Ayuda Que Pueda Proveer Acerca Del Tema De Las Mac, Bien Recibida Sera De Mi Parte. Muchas Gracias Por Todo

Mc
No es mas fácil e inteligible, escribir como indica en las normas de este foro y de cualquier otro, sin estar dando a mayúsculas.:|


Respecto al tema, totalmente de acuerdo con Dr. Criminal y con las instrucciones de rfacal no deberías tener ni el mas mínimo problema.

Fylgje

Por lo leido por algun lado en el foro es porque escriben todo con mayusculas (gritan) .. ... asi que mejor que escriban normal.... y se leere bien la consulta o comentario Big Grin