Mac-Club

Versión completa: iMac G5 iSight...... ulimamente más pesado que de costumbre.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hace unos días no sé porqué, anda más lento de lo normal con las tareas diarias que suelo ejecutar.

Reparo permisos habitualmente (cada semana 15 días aprox. o después de una actualización de tiger). Uso ONYX...... y la reparación de permisos con utilidad de discos.


No he desinstalado ni instalado nada "importante" en semanas, soy de los que tengo lo que uso, no acostumbro a meterle programetas tontos.

He verificado el disco sale el mensajito en verde, todo correcto.


Tiger 10.4.10

1,5GB ram


En diciembre hará unos 3 años que lo tengo y solo se formateó a los 15 días de tenerlo en mis manos, para hacerle una instalación a mi gusto, sin toda la parafernalia que te mete OSX en la instalación por defecto.


Alguna otra tarea de mantenimiento que pueda probar a ver si lo afino ??


Thanks. Cool

dr_maligno

Hombre no se.. yo es que soy de los que piensan que un buen formateado cada 2 años o asi siempre va bien, ten en cuenta que siempre quedan rastros de instalaciones... y pifiadas de esas... aunque se que es un coñazo porque tienes todo el sistema a tu gusto y tal, pero...
jejejejeje es lo que me estaba temiendo, me tocará meterle una limpieza a lo bruto Tongue

Lo que me tiene mosca es ese bajón de rendimiento general en apenas unos días, sin haber hecho nada fuera de lo habitual......


Ojo que la máquina sigue rulando bien, pero no va del todo follada a lo que yo estoy acostumbrado. Sad
Osti osti osti......... no me deis de palos Big Grin


Se me ha ocurrido parar los 2 macs, volver a iniciarlos y los problemas que tenía dels HD externo....... ahora todo perfecto, con firewire navegando a saco.


El imac ahora vuelve a ir follao, podría ser que le faltaba reiniciar después un tiempo sin hacerlo, no ?? :lol:

dr_maligno

Por curiosidad... a lo mejor me arrepiento de la pregunta... cuanto tiempo llevabas sin reiniciar? :capon:
Normalmente a no ser que haya cortes largos de electricidad y el sai no aguante, o haya riesgo de tormenta con aparato electrico....... ausencias prolongadas..... no lo reinicio.

Tambien controlo el tema de la swap y los pageouts, si chupa en exceso porqué le he metido mucha caña, pues hago un reinicio, pero vaya que todo va en función de muchas cosas.

Ultimamente uso bastante numbers por el tema de datos mteorológicos, y no veas el cabrón lo que traga, ese si que me obliga...... joer mira que es guapo, pero pesado lo es un rato.


He llegado a tener un uptime de 144 días..... a veces lo tengo que parar 2 o 3 veces por semana, si surge alguna de las cosas que te he expuesto anteriormente.

El macmini por ejemplo, lo tengo como servidor casero, y desde que lo compré hace un par de meses creo recordar, sólo lo he reiniciado hoy.... casualidad Big Grin

dr_maligno

Uff mi uptime mas alto en el imac es de 2 o 3 días, porque cuando toca el bootcamp... toca... para que luego digan que no son maquinas exigidas... el mini de un colega se ha reiniciado 3 veces desde marzo de 2005, todo un record vaya, fue de los primeros, y le llevo yo el mantenimiento porque lo usamos de server... y ahí esta, 1 vez para cambiar de panther a tiger, otra porque el sai no aguanto, y la 3ª fue hace 2 meses que le cambie el disco duro, y le añadí 1gb de ram... y ahí anda... la verdad es que es soprendente lo bien que va, eso si, el HDD lo cambie porque ya me daba 3 errores y para prevenir ante datos delicados...
Es que trabajar con *NIX es otro rollo......... a no ser que le metas una carga de rabajo brutal que "agotes" la ram y tire de swap a saco.... pasas de él y no se caga. jejejejeje
No obstante vigila el 10.4.10. Yo me pasé al 10.4.9 y todo perfecto. Tambien notaba tu problema entre otros ya comentados.
Cita:No obstante vigila el 10.4.10. Yo me pasé al 10.4.9 y todo perfecto. Tambien notaba tu problema entre otros ya comentados.
Se puede pasar al 10.4.9 si tengo el .10 ??

Como ??


Aparte de formatear y esas cosas.
Páginas: 1 2