Mac-Club

Versión completa: Mac intel
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

MartinGb

Hola. Ya hice una búsqueda y vi que se ha hablado bastante del tema allá por el año 2005. Sobre esto de Intel en Mac. Sólo quería comentar que hoy tuve una pequeña discusión con mi jefe al respecto (él es usuario de PC con Linux). Y me asegura que hoy en día una Mac es una PC de lujo, que ya no es lo que era antes: "una tecnología diferente".
Se puso como ejemplo el Mac Pro. Obviamente un apasionado por Mac (como yo) ve cosas mas allá de las que ve un usuario, y digo, muy usuario de PC. Yo ya creo que es como una cuestión de piel, pero no quiero llegar tan lejos. El asunto es que él me refutó que esta mac, por ejemplo, no sólo tiene un cerebro intel, sino que además su mother tiene el chipset de intel, (si no me equivoco el 5000X) el mismo que tiene su mother de la misma marca en la PC, y agregando que el tipo de memorias y placas de video tampoco difieren en las dos plataformas, él asegura que hoy en día una Mac es una PC cara, y una PC de estas características (con un so decente) no tiene porqué no brindar la misma solidez y durabildad que un Mac (y con menos $).
Bueno, como les decía, esto es como lo vé alguien que no aprecia ciertos deleites que nosotros experimentamos al usar un Mac, sea por el motivo que sea. Lo cierto es que, mas allá del sistema operativo (que no es poca cosa), no encontré argumentos que pueda entender un PCero para justificar mi elección, y allá él, pero...

Por mas Mac intel nunca me voy a deshacer de mi querido y preciado Quicksilver.

dr_maligno

El mejor argumento para mi es: "Me gusta y ya esta"

BaxterMAC

Poseer un MAC no es sólo tener un ordenador, es algo mas........ Alguien dijo hace mucho tiemo: "Quien no aprecia los placeres de la vida, no los merece".
Hay que tener en cuenta que un mac no está fabricado como los churros (PCs). Primero, que tiene un diseño (y algunos portátiles de PC, los tienen y cuestan mucho más caros), con detalles de primera como el alimentador de corriente magnético, giróscopo para bloqueaer el disco en caso de caída, etc. Y, creo recordar que me lo dijo admin, los tienen conectados 24 horas después de fabricarlos (así se aseguran de que funcionarán cuando lleguen a nuestras manos) y desechan los que no van. También pasa con las pantallas TFT, a más de un amigo que se empecinó con los PC portátiles le colaron los pixels fundidos de rigor, pero no conozco a nadie con mác que tenga este problema.

dr_maligno

mira sobre los pixels no.. a mi mi ultimo imac de 20" me vino con 3 pixels muertos, uno de ellos solo en azul, y los otros dos en negro, pero aun asi, fui y me lo cambiaron, me tardaron mas porque era equipo a medida (grafica 256) pero...

Tico

JdeQ, olvidas otro grupo: Yo.
Usé Mac, hasta hace poco, sólo en el sistema 9. Uso PC pero sigo ligado al Mac y me sorprende ver gente que hace 15 años que usa Mac y todavía no ha aprendido lo mínimo de las cuestiones técnicas ni del funcionamiento.
Consideraciones al margen, una Mac es en realidad una PC (Personal Computer) si vamos a ser puristas del lenguaje.
Pero el error que cometen algunos PCeros, es compararla con los Clones (no los de George Lucas, los de China).
Si vamos a tomar como ejemplo una Mac, para compararla deberíamos hacerlo con una IBM, una Dell y pocas marcas más, que aunque no llegan a la superioridad de la manzanita, son muy superiores a un clon y duran casi lo mismo que las Mac.
En calidad, la Mac es igual o superior a IBM. De ahí en más, lo del sistema operativo y la tecnología adicional, siempre fue la mejor y la pionera.
Pero como para hacer enojar un poco a JdeQ, vamos a una frase final: Tan malo no será el ruindos, ya que muchos makeros lo instalaron en sus Intel.
MartinGB, a tu jefe, lo único que deberías decirle es que dentro de 3 o 4 años, se junten los dos con sus máquinas iguales y se fijen si andan igual. Ahí es donde radica a mi entender la diferencia: la duración y vigencia del equipo que sigue andando como el primer día.

Fylgje

lo leido me recuerda el ¿chiste? del Sr. con un Mercedes y el chico con un automovil tuneao...... el Sr. aparca correctamente su Mercedes a las puertas de una terraza de un bar y se sienta con su Sra. a tomar un refresco mientras el chico se coloca en doble fila cerrando el paso al Mercedes.... los chicos se sientan en la terraza a tomar su consabido y correspondiente refresco (no se si con añadidos alcoholicos o no) .... el Sr. y su pareja acaban su bebida, vuelven al coche y esperan sentados dentro a que los chicos decidan retirar el suyo , ante la indiferencia de los jovenes y sus risas, el Sr. se sale del coche, mira fijamente al conductor de tuneado y los chicos comienzan a reirse a carcajadas mientras le miran insolentemente...... el del mercedes hace un gesto de impotencia o indiferencia y vuelve a meterse en su auto..... arranca..... acelera y hace una salida tipo rally contra el auto de los chicos que se ponen en pie muy serios.... retira con el golpe el auto moderno y tras alejarse unos metros sale del suyo, y en voz alta le dice a los jovenes: "Para ser chulo hay que poder, no solo serlo" y se marcha tan campante mientras los chicos rodean al coche destrozado con las manos en la cabeza.............. el Mercedes solo perdio una de las luces traseras .... supongo que porque era de plastico.

El Mercedes es Mac.

calfergo

Cita:lo leido me recuerda el ¿chiste? del Sr. con un Mercedes y el chico con un automovil tuneao...... el Sr. aparca correctamente su Mercedes a las puertas de una terraza de un bar y se sienta con su Sra. a tomar un refresco mientras el chico se coloca en doble fila cerrando el paso al Mercedes.... los chicos se sientan en la terraza a tomar su consabido y correspondiente refresco (no se si con añadidos alcoholicos o no) .... el Sr. y su pareja acaban su bebida, vuelven al coche y esperan sentados dentro a que los chicos decidan retirar el suyo , ante la indiferencia de los jovenes y sus risas, el Sr. se sale del coche, mira fijamente al conductor de tuneado y los chicos comienzan a reirse a carcajadas mientras le miran insolentemente...... el del mercedes hace un gesto de impotencia o indiferencia y vuelve a meterse en su auto..... arranca..... acelera y hace una salida tipo rally contra el auto de los chicos que se ponen en pie muy serios.... retira con el golpe el auto moderno y tras alejarse unos metros sale del suyo, y en voz alta le dice a los jovenes: "Para ser chulo hay que poder, no solo serlo" y se marcha tan campante mientras los chicos rodean al coche destrozado con las manos en la cabeza.............. el Mercedes solo perdio una de las luces traseras .... supongo que porque era de plastico.

El Mercedes es Mac.
Ese chiste... (parecido)... yo lo ví con mis propios ojos, resulta que en un centro comercial de mi ciudad, estaba una señora en su carro de lujo (se notaba que la tipa tenía reales) esperando pacientemente a que un carro se retirara del puesto para estacionar ella su carro, cuando por fin sale el carro y ella se va a estacionar en el lugar que estuvo esperando pacientemente que quedara vacío... llega un tipo en otro carro (todo oxidado y remendado) en contraflecha a toda velocidad y ZAZ!!!!.... se mete delante de ella y le quita el puesto, la sra. atónita solo atina a mirarlo con cara de asombro... el tipo se baja del carro y muy orgulloso y muerto de risa le dice a la sra. ..."el mundo es de los vivos".... y se va caminando.... ella por supuesto que se encoleriza... acelera el carro... y arranca tipo rally... y JUAZ!!!!!!.... le vuelve regolilla el carro al otro... el tipo la está mirando con la boca abierta y las manos en la cabeza... y ella le dice muy tranquila... ..."el mundo es de los ricos"... y se va pal carrizo...
Soy nuevo en Mac, compre un Mac por el entusiasmo de Alberto y Angie(entiendo muy poco o nada de informatica) pero dos conclusiones:
Que bien me lo paso cuando a compañeros, amigos, etc, les comento que trabajo, me divierto con Mac.(me siento diferente) es como si hablaras en otro idioma.
El foro Mac-Club cada dia aprendo algo nuevo, leo un periodico,(la Vanguardia) un libro(20 a 30 pag) y me conecto a Mac-Club ya que hay firmas que me llenan con su lectura.
saludos
Josép Miquel.

MartinGb

Cita:Tico dijo

MartinGB, a tu jefe, lo único que deberías decirle es que dentro de 3 o 4 años, se junten los dos con sus máquinas iguales y se fijen si andan igual. Ahí es donde radica a mi entender la diferencia: la duración y vigencia del equipo que sigue andando como el primer día.:
Seguramente compatriota, pero no sé si voy a tener tiempo en ese entonces de esperar a lo que tarde su PC en mostrar el escritorio Big Grin

Un saludo.-
Páginas: 1 2