Mac-Club

Versión completa: exportar emails de windows a Mac con el programa Tunderbird
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

chesco

Hola everybody,

estoy intentando pasar los email del programa Thunderbird de Wxp a Mac y no se como hacerlo. Para exportar la lista de direcciones no ha habido ningun problema. Pero para exportar todos los email (enviados y recibidos) no lo consigo. En Mac no se crea la misma estructura de ficheros que en Windows y no se en que parte de la ruta podria introducir los datos.

Alguien conoce algun metodo o programa para hacerlo??????

Muchas gracias.

Fylgje

Supongo que vas a importar los correos a Mail .... en todo caso tienes que buscar donde esconde Thunderbird los correos, marcar las capetas (una a una y una a la vez) e importar, en el caso de importar Thunderbird a Thunderbird Mac....tan sencillo como copiar la carpeta completa , con todos los correos a donde Thunderbird, por defecto, puso esa carpeta en tu Mac, copiar la carpeta raiz (me suena mejor : DIrectorio raiz) justo el que contiene los datos de las cuentas, a ese sitio y despues en donde se configuran las cuentas mira a donde señala ..... si te fijas hay un asiento que señala a una cadena de numeros y letras, solo tienes que cambiar la nueva que acaba de crear Thunderbird por la que acabas de pegar al lado y que viene de ruindos..... (espero que sea legible y no parezca esto un plato de spaguettis :lol: )

emegezeta

Hasta donde yo he probado (hace ya mucho publique aqui un post sobre este mismo tema) Thunderbird si utiliza el mismo esquema de ficheros en Mac y en Windows (y creo que en Linux), De hecho, cuando salia de viaje copiaba la carpeta de marras en el Mac hasta el portatil con Windows y tenia configuracion de las cuentas, contactos y correos tal como estaban el el otro ordenador. Al regresar a la oficina lo copiaba en sentido inverso. Hablo de memoria, pero en el Mac la carpeta estaba dentro de: / Libreria / Thunderbird / Profiles...

Fylgje

Si, emegezeta, lo unico malo es que llevo tanto sin usar Thunderbird que ni me acuerdo de donde las tenia... de todos modos mi sistema me funciona, en el caso que pongo supongo que aun no tiene instalado el programa en Mac o en ruindos..... asi que la carpeta contenedora no sera la misma, creo que crea los nombres de forma aleatoria, solo recuerdo un monton de letras .........

En el caso de tenerlas ya con el mismo nombre lo unico que tiene que hacer es lo que dices.... copiar y pegar.......
En el XP la carpeta donde el Thunderbird guarda todos los datos referentes al usuario está en:

C:\Documents and Settings\X_Usuario_X\Datos de programa\Thunderbird

Ahí dentro te vas a encontrar una carpeta llamada Profiles, que si te la llevas al Mac y la pones donde está la propia, debería valer. Comprueba si el archivo "profiles.ini" también está en Mac y si eso llévatelo también, porque no lo recuerdo.

Aclarar dos cosas sobre la ruta. "X_Usuario_X" se debe sustituir por el nombre de usuario que tengas en el XP, y la carpeta "Datos de programa" en principio es invisible, luego no podrás verla si no tienes activada la opción de ver archivos ocultos en el XP.

Yo en su momento hice el movimiento contrario, pasar de Thunderbird Mac a Thunderbird XP. Espero que funcione igual Smile.