Mac-Club

Versión completa: Cambio de SO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos.
Ahora tengo un emac con Panther. Quería actualizarlo a Tiger.
Antes le instalaré un lector/grabador de dvd (imagino que no tendré excesivos problemas)
La cuestión:

Si cambio el ordenador, podré reutilizar el Tiger o tengo que comprar otro por el tema de la licencia o cambiar los datos
de registro online en apple?


Mi pata de palo y el parche de mi ojo sólo son para windows. En linux no los necesito y en Mac no me gustaría.
Encuentro el mac osx un so muy elegante, que hace facil lo dificil.A esa elegancia hay que corresponderla con la legalidad
No me planteo (al menos de momento), la migración total a Mac, que en todo caso siempre compartiría con linux.
Cita:Si cambio el ordenador, podré reutilizar el Tiger o tengo que comprar otro por el tema de la licencia o cambiar los datos
de registro online en apple?
.
Te dirá que ese sistema no se puede instalar en ese ordenador.
Eso es debido a que los DVDs que viene con la máquina tiene un trocito de código que verifica que el modelos en el que intentas instalar es el mismo que el que iba con ese DVD.

Sin embargo, si compras un Tiger en la tienda, ese trocito de código no está y puedes instalarlo en cualquier ordenador.

La licencia de Apple te dice que solo lo puedes instalar en un único ordenador aunque actualmente no hay controles como en el caso de Microsoft (números de serie, activaciones, etc.) y el control de la licencia está basado en el honor de quien la usa.
Queda claro.
Gracias por la pronta respuesta.

Ya divagando un poco, empiezo a comprender por que cuando vas a una tienda de informatica a comprar tu primer ordenador siempre te recomiendan windows. En caso contrario la mayoría de estas tiendas ya habrian cerrado. Smile


Pero algunos acabamos viendo la luz, tras veinte años de engaño y pantallas azules.

Mi próximo ordenador nuevo será un Mac, con paralels (para linux).