Mac-Club

Versión completa: Disco duro de MBP
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

MartinGb

Buenas. Me enviaron un presupuesto por un mac book pro nuevo en el que dice que viene con "Disco duro de 120 GB Serial ATA de 5400 rpm, con Sensor de Movimiento Brusco". Todos los modelos traen discos de 5400 rpm? Pensé que ya venían todos de 7200 rpm, o es así porque es un portátil?
Cita:Buenas. Me enviaron un presupuesto por un mac book pro nuevo en el que dice que viene con "Disco duro de 120 GB Serial ATA de 5400 rpm, con Sensor de Movimiento Brusco". Todos los modelos traen discos de 5400 rpm? Pensé que ya venían todos de 7200 rpm, o es así porque es un portátil?
El MacBook Pro tiene tres opciones de disco duro.
La que viene por defecto es la del disco de 160 Gigas 5.400 rpm
La otra opción es un disco de más capacidad pero de 4.200 rpm y finalmente la opción del disco de 160 gigas pero 7.2000 rpm.

Las opciones tiene un sobreprecio que van de 80 para el disco de más capacidad y 4.200 rpm a 140 euros para el disco de 7.200 rpm

En el modelo de 17 pulgadas la opción del disco de más capacidad es más cara que que son más gigas que el de 15 pulgadas.

MartinGb

Entiendo. Me pasaron el presupuesto por defecto porque no especifiqué nada al respecto. Pero la verdad me parecería una pena una máquina tan nueva y que tenga un disco "lento"... creo que merece uno a 7200. Digo, ya que la velocidad de rotación está relacionada con la velocidad de lectura y escritura, no? y por consiguiente la transferencia de datos. Los fabulosos SCSI no por nada llegan a 15000 rpm!

Gracias Alberto.-