Mac-Club

Versión completa: renovar IP
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

javimacbook

Holaaa!! He tenido un pequeño problema con internet ya que se desactiva de repente y va súper lento, he llamado al servicio de ONO y lo que ha hecho con el ordenador de casa (Windows XP) ha sido renovar el IP pero claro me ha dicho que para MAC no tenía ni idea, me podéis ayudar a solucionar este problemilla, gracias!!
la verdad es que no das muchos datos, no obstante a veces ONO tiene cortes de linea y de velocidad según las circunstancias. No te agobies que seguro se arregla la cosa. Tú estate alerta y sobre todo llama a atención al cliente para que te devuelvan el dinero de los dias que te han cortado, que eso si lo hacen, aunque parezca mentira; cllaro que hay que hacer unas llamaditas a facturación.

niño pez

yo tambien tengo ONO, y llevo unos dias que no se que pasa que no puedo conectarme hasta las tantas, pero lo mejor de todo es que mi mjuer tiene un ibook g4 y se conecta a la primera, y yo tengo que esperar mas de dos horas hasta que se conecta, estoy furioso, vale que nosotros nos conectamos desde una misma ip por el wireless de apple pero hasta ahora no habia tenido problemas y ya no se que hacer, nose si eso de renovar la ip funiona para dos ordenadores, en fin ya me ire informando, aqui leyendo vuestras respuestasSad

Juanfer2k

A lo que vamos es:
Para Obtener una nieva IP en Mac sólo debés ir a Preferencias del SistemaRed y entrar a la configuración de Eternet Incorporada.
Bastará con que vallás a la pestaña DHCP y oprimás "Renovar Sesión de DCHP"

Espero te sirva, que con los datos que diste, es lo mismo que hicieron con el Guindows. Wink

Fylgje

tras echarle un vistazo al hilo me he encontrado con esto.... a ver si os sirve de algo:

http://www.faq-mac.com/noticias/node/26011
Sobre lo de no poder acceder a ciertas páginas, entre ellas las de Apple, ya pasó hace unos años y la única solución fue llamar a Ono y esperar a que lo solucionaran, porque era cosa de un router donde se morían todos los paquetes.

Lo de renovar la IP en principio no sirve de mucho ya que la tienen asociada a la dirección MAC de la tarjeta ethernet y el servidor de Ono suele servirte la misma. Y si tienes conectados dos ordenadores al mismo tiempo, supongo que tendrás un router, así que renovar la IP en el ordenador lo que hará será renovar la IP privada de tu red, no la externa. Para renovar la externa tendrás que entrar en el router y hacerlo desde allí, pero ya te digo que de todas formas suele dar la misma.

Otra opción podría ser poner unos servidores de DNS manualmente, en vez de usar los que te da Ono.

Cuando empiece de nuevo a darte problemas la conexión haz algún que otro ping y traceroute a las páginas que no te cargan y mira a ver si los paquetes se quedan por algún sitio. Llama a Ono y con suerte si te pasan con alguien que sepa del tema te pedirá que le mandes esa información a un correo electrónico.

javimacbook

Como hago para poner nuevos DNS o cuales pongo para que vaya más rápido, creo que será la solución más rápida ya que otra vez internet funciona pero va lento y a veces se queda que no conecta... Gracias

javimacbook

Vamos con nuevos me refiero a ponerlos manualmente, el problema es que no sé cómo se ponen y cuales se pueden poner. Gracias
Aquí tienes un listado de DNSs que de paso también te sirve para ver el estado de los de Ono. De todas formas te recomiendo que llames a Ono cuando notes estos cortes, aunque sea para dar la paliza, aunque ya sé que es un gasto de teléfono, pero es que si no les pinchas no se van a mover. Que te manden un técnico a casa a comprobar tu línea, que eso le cuesta un buen dinero :lol:.

En cuanto a cómo introducir esos DNSs, pues depende, si conectas el Mac directo al cablemodem de Ono, pues con ponerlos en el panel de red, el la ubicación seleccionada, y en la tarjeta de red incorporada, ya vale. Si usas un router tendrás que entrar en él y configurarlo.