Mac-Club

Versión completa: ¿Kernel Panic?...¿fsck?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

manfrotto

Hola:

Aunque no me prodigo demasiado por este foro, os leo con "fruición"...

Tengo una duda derivada de un problema que se me presenta desde hace un par de dias.

Trabajo con un iMac 24", con 10.4.10, 3 Gb de Ram etc, etc... Desde hace dos dias, al arrancar me hace lo que parece un "kernel Panic". Baja una "persiana" gris por la pantalla y me conmina a apagarlo mediante el botón trasero de la máquina. Supongo, pues no lo sé, que esto puede ser un peligro para la información que tengo en el disco principal. Sé que hay un método que se denomina algo así como fsck que se ha de hacer mediante Terminal. Me han comentado que para tener el equipo en condiciones cuando ocurre esto, conviene hacerlo.

Ni sé si esto es cierto, ni, de serlo, sé cómo hacerlo.

¿Alguien que me ilumine y me instruya con pelos y señale acerca de los pasos exactos para hacerlo?..

Gracias por adelantado.

Juan.
Botón buscar y siempre encuentras,,,por ejemplo esto:

http://www.mac-club.net/foros/index.php?...890#p14890

suerte

noisesilence

La forma más sencilla es arrancar el ordenador con la tecla "shift" (mayúsculas) apretada. De esta forma hace un arranque seguro (Safe boot) y hace una revisión con Primera ayuda. El proceso es lento así que no te preocupes si tarda. Después reinicia para que haga un arranque normal.

La otra forma es arrancar presionando simultáneamente "comando+s" (manzanita y la tecla s). Aparecerá una pantalla en negro con una serie de datos. Espera a que ponga algo así como : Localhost:/root y un cuadradito blanco. Escribe lo siguiente :

/sbin/fsck -fy

Ten en cuenta que hay un espacio entre fsck y -fy. La máquina hace sus comprobaciones, reparaciones y aparece algo parecido a esto: The volume "nombre de tu disco" appears to be ok. Si no es así repite la instrucción /sbin/fsck -fy hasta que aparezca. Para terminar escribe "reboot" y el mac reiniciará. Este proceso también es largo, depende de la capacidad y los problemas de tu HD. Puede que se te pongan los ventiladores a todo trapo.

De todas formas antes de hacer nada de esto pensaría en lo que has hecho antes de que se produjera el problema, por ejemplo si has añadido algún periférico USB. Prueba a desconectar todos los periféricos y haz un arranque normal para salir de dudas.

Espero haberte sacado de dudas y que te funcione.
Saludos