Mac-Club

Versión completa: Montar discos de la red
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Edu5.8

Hola

El caso es que me dicen que en LINUX, puedo montar discos que están en otra máquina a través de la red doméstica.
Así es que como Mac es también Unix, y le veo muchas similitudes con los LINUX, sería interesante poder ampliar el espacio de almacenamiento sin andar con cachibaches encima de la mesa y aprovechar el espacio de mi PC gestionado por LINUX


Alguna idea?


Saludos y gracias
Cita:Hola

El caso es que me dicen que en LINUX, puedo montar discos que están en otra máquina a través de la red doméstica.
Así es que como Mac es también Unix, y le veo muchas similitudes con los LINUX, sería interesante poder ampliar el espacio de almacenamiento sin andar con cachibaches encima de la mesa y aprovechar el espacio de mi PC gestionado por LINUX


Alguna idea?


Saludos y gracias
Tienes que activar NFS en linux y seleccionar qué deseas compartir.
Lego en Mac lo puedes montar:

Menu Ir Conectarse al Servidor nfs://ip.del.linux

Edu5.8

Pues muchas gracias, en cuanto me pille el nuevo HD, lo pongo en funcionamiento.

Lo próximo será gestionar el PC (LINUX) desde la pantalla del Mac a través de la red doméstica y así elimino un monitor y un teclado. Algún programa que haga esto bien?.


Un saludo Albert
Puedes gestionar tu linux desde unos comandos en consola.....

para eso tienes que tener instaladas las x11 entu mac....... (si no las tienes en el DVD de instalación de mac las tienes)

Paso 1:
Debes tener ip fija en tu linux, supongo que ya lo tienes y si no te puedo pasar unas para que te sirvan de referencia.

Hay que editar el fichero /etc/network/interfaces

Paso 2:
Pones en marcha las X11 en mac, abres la consola delas X y tecleas lo siguiente.

ssh -Y usuario ipdetulinux --ojo la Y es mayúscula, tenlo en cuenta--

Te pedirá contraseña de usuario......

Una vez has accedido tecleas:

startkde y se tendría que abrir en tu mac.

En gnome u otros escritorios no tengo ni idea como va....... supongo será similar.


Con esto no te hace falta ni VNC's de esos ni leches por el estilo, además trabajas practicamente con el escritorio como nativo en velocidad, depende de tu red y la máquina si es medianamente potente......... es una gozada.

Edu5.8

He intentado instalar la x11 pero no las encuentro en los CD's de instalación. Sabes en dónde están exactamente?

La info me viene de maravilla, porque tengo la Kubuntu Feisty....


Muchas gracias
Ahora me pillas en bragas Tongue


Mete el DVD y explora las carpetas.

Edu5.8

Hola de nuevo!

Ya conseguí montar las carpetas con nfs, el caso es que ahora, me gustaría que se montasen automáticamente al iniciar la sesión de mi Mac, cómo lo hago? (me da igual si es en consola o herram. gráfica).

Un saludo y gracias

delmod

Con Automator puedes hacer un pequeño Script que sea "Obtener los Servidores Especificados" -> "Conectarse a los Servidores". Lo guardas como: "Aplicación" y a través de Preferencias de Usuario la pones en tus ítems de arranque.

Edu5.8

Funcinó, muchas gracias