Mac-Club

Versión completa: Actualizaciones mil
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estos días me ha saltado el update del iMac con tropecientas actualizaciones (el ilife, el iwork, el EFI). Después de pensarlo (bueno, no mucho, soy un inconciente Big Grin ) he aceptado.

Una de ellas es un update del EFI, que por lo que tengo entendido es el firmware de nuestra máquina, el que se encarga del arranque, testeos y demás. Bueno, en resumen que he dado a siguiente y ya está todo actualizado, incluido el firware del iMac.

Pero lo que quería comentar (que me enrollo como una persiana) es que el proceso del actualización del EFI es delicado ¿ no ? . ¿ Qué pasa si se va la luz durante dicho proceso ? ¿ Nos quedamos con otro "pisapapeles" o "ladrillo" como pasará con los iphone liberados ?. He de decir que el proceso de actualización del EFI tarda un rato (la dichosa barra parece que no avanza), por lo que hay que ser o muy valiente o un inconciente pa' hacela :lol:.

Ahora he encendido el macbook y resulta que también ha salido nuevo firmware. ¿ Qué es lo que pasa ?. Como no comentan nada al respecto, uno es libre de imaginar: pa´ que funcione mejor con el leopard, para que el bootcamp no bloquee o sí el arranque cuando acabe la beta, para que informe a apple de quien intenta desbloquear el iphone Rolleyes

Nos leemos (bueno eso si el proceso de actualización no me "escacharra" algo)

dr_maligno

Hombre... lo ideal es que tengas un sai a mano, para el caso de la luz, porque son procesos delicados, supongo que si se va la luz durante una actualizacion del firmware tengas que reseatar la PMU, pero la verdad es que nunca me he puesto a pensarlo mucho, porque siempre tengo el mac al sai para estas cosas, no vaya a ser, y aun asi los dedos cruzadillos.

calfergo

A mi MacBook Pro también le salió actualización del EFI.... y esto es lo que dice:

Esta actualización mejora el rendimiento y la fiabilidad de los procesadores Intel Core 2 Duo y corrige problemas con Boot Camp para ordenadores MacBook Pro.

Una vez aplicado correctamente el firmware en el ordenador, su versión de la ROM de arranque será una de las siguientes:
MBP21.00A5.B07
MBP22.00A5.B07
MBP31.0070.B03

Puede confirmar la versión de la ROM de arranque instalada en su ordenador utilizando Perfil del Sistema.

Para finalizar el proceso de actualización del firmware, siga las instrucciones de la aplicación de actualización (/Aplicaciones/Utilidades/MacBook Pro EFI Firmware Update.app). El actualizador se abrirá automáticamente cuando el instalador se cierre.


Yo no sé qué problemas serán porque no he notado nada extraño las pocas veces que he usado el Boot Camp...


Listo, acabo de instalar la actualización esa... fué rápido, me imagino que depende de la velocidad del procesador.

Por cierto, me salió una actualización para iLife 08... yo no tengo instalado el iLife 08... que yo sepa...