Mac-Club

Versión completa: Alerta para Mac la pesadilla ha comenzado...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

kocom@c

Hola foro saludos a todos bueno pues me encontraba curioseando por internet buscando como poder abrir un archivo .zip.mp3 que descargue del amule y quiero reproducir en itunes, que por cierto si alguien sabe como le agradeceria que me lo dijera el archivo es una compilacion de cd´s,

pero resulta que me tope con esto ...
resulta que una bola de piratas y productores de malware estan tramando introducir sus virus en nuestra plataforma y como lo dice el articulo: cada vez es mas la gente que utiliza productos apple por lo tanto nos estamos convirtiendo en su proximo objetivo si no es que ya lo somos aqui les dejo el link que los lleva directo al articulo.

http://www.mcafee.com/us/local_content/w...eye_es.pdf

Por favor visitenlo leanlo y analicenlo lo considero muy importante y si alguien le puede dar esta informacion a Alberto seria muy interesante leer su critica y su opinion ademas de la de todos ustedes espero que todo sea falsa alarma pero yo lo lei completo y me parecio con mucha validez incluso tiene graficas de años anteriores etc.

Imagino que siendo como son de inteligentes en este foro ya lo habran leido pero bueno no esta demas y pues lo hago con muy buena intencion. ademas de aportarles algo ya que son ustedes siempre los que sacan las dudas.


Saludos y mucho ojo con los virus.

HAL9000

Na... tu no le hagas caso, de esto ya se hablo aunque no habia leido "El Informe" de Mcafee. Tan solo destacar una frase:

"Aunque el número total de virus para Mac OS X desde enero de 2004 es relativamente bajo, el aumento de vulnerabilidades en Macintosh podría atraer la atención de piratas informáticos más hábiles."

¿El numero de virus para Mac es bajo desde el 2004?, hombre, el cero siempre me parecio una cifra muy baja la verdad. Que yo sepa lo que ha salido son otros tipos de Malware como troyanos o gusanos (no se la diferencia) y como dice Al, es Malware de Lepe que te dice, vas a instalar un virus ¿lo autorizas?. Cualquier plataforma es vulnerable, pero este "Informe" es pa' mear y no hechar gota...

delmod

¿Por causalidad se dedica Mcafee ha producir antivirus?

Fylgje

Creo que si Delmod, es mas , junto a Norton, Panda y no recuerdo la otra marca estan en boca de algunos circulos: se comenta y rumorea que meten rootkits con la escusa de la proteccion de nuestros sistemas, es mas, incluso llegue a leer por ahi que Clamav manda info sobre los usuarios a noseque web rusa.......... pero lo dicho, son habladurias... no he comprobado nada.

dr_maligno

Aunque me tachen de superconspiranoico, lo que esta claro es que las empresas antivirus hacen su negocio de los virus, y si yo viera que mi cuota de mercado se ve amenzada, quizas intentaria yo hacer mi propia cuota.

En fin, llamadme paranoico, pero creo que un % aunque sea bajo, esta "alentado" por ellas mismas. De todas formas yo tambien opino que segun se incremente la utilizacion de nuestra plataforma nos podremos ver mas afectados.
Cita:...resulta que una bola de piratas y productores de malware estan tramando introducir sus virus en nuestra plataforma y como lo dice el articulo: cada vez es mas la gente que utiliza productos apple por lo tanto nos estamos convirtiendo en su proximo objetivo
La realidad es bien distinta, sólo hay que sustituir (las negritas) y queda lo siguiente :

...resulta que una bola de empresas de productos antivirus que no se comen una rosca en la plataforma mac estan tramando introducir sus productos antivirus en nuestra plataforma y como lo dice el articulo: cada vez es mas la gente que utiliza productos apple por lo tanto nos estamos convirtiendo en su proximo objetivo
Cita:Creo que si Delmod, es mas , junto a Norton, Panda y no recuerdo la otra marca estan en boca de algunos circulos: se comenta y rumorea que meten rootkits con la escusa de la proteccion de nuestros sistemas, es mas, incluso llegue a leer por ahi que Clamav manda info sobre los usuarios a noseque web rusa.......... pero lo dicho, son habladurias... no he comprobado nada.
Clamav es código abierto (GPL) y las fuentes están disponibles por lo que sería fácil saber si hace eso y si lo hiciera, eliminarlo y recompilar.

A nadie se le ocurriría meter un rootkit en un programa GPL. Sería suicida Smile Vamos como si el caco llamase a la policía diciendo donde, como y a que hora va a cometer el atraco

Fylgje

Totalmente de acuerdo, si no recuerdo mal, acusaban a la web donde se alojan las actualizaciones, a una de ellas..... ubicada en Rusia, de pagar a los desarrolladores que incluyeran codigo en los programas para obtener informacion, varios usuarios, de eso ya hace bastante, descubrieron que Freshclam conectaba a esas webs para recoger actualizaciones, hasta ahi llegue, despues perdi la pista....... no debia ser demasiado importante o interesante cuando no se ha montado el escandalo..... y sobre lo de comprobar el codigo fuente..... creo que basta con bajar los programas de las paginas de los autores, comprobar el MD5SUM, y estar atento a las noticias...si hay algo salta rapido....hay gente constantemente comprobando el codigo fuente de los programas GPL.
El sexo desde sus inicios siempre ha estado lleno de virus y otras sustancias innombrables, aún así hasta hace pocas décadas no se han tomado precauciones en ese aspecto.

Cada día se practica más y no por ello te infectas a cada polvo.

Mac no es invulnerable supongo, pero si algun día lo es ya le pondremos condón.

Ahora a disfrutar del sexo a pelo que da más gustillo. Big Grin
Uuuh que viene el coco !
como los peceros ya tienen /tenemos todos virus y antivirus, ahora quieren ampliar la clientela a mac y linux.
Vendamos neveras a los esquimales!

No es imposible un virus en max ni en linux. Pero si añadimos por una parte la dificultad de infección y en el caso de linux un código abierto mirado por miles de lupas, capaces de solucionarlo en unas horas o pocos días, no veo terreno abonado para crackers y gentes de mal vivir.
Mucho esfuerzo para poco resultado.
Invirtiendo el término, poco esfuerzo para mucho resultado, ahi van los virus por las ventanas.
Solo tengo antivirus en Windows y duermo tranquilo

Ni p... caso.
Páginas: 1 2