Mac-Club

Versión completa: Nuevo En El Club Pide Soporte Para Dummie!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

RUBIALES

Apreciados Sres/as.:

Me dirijo a ustedes con el fin de que puedan proporcionarme consejos útiles para resolver los problemas que continuamente vienen produciéndose al utilizar mi ordenador personal.

Soy usuario de productos Apple desde mi primer contacto con la informática, mi última adquisición (FNAC TRIANGLE BCN) fue un eMac (datos completos del perfil de sistema al finalizar este texto) el cual tras dos meses de uso la regrabadora de CDs dejo de funcionar, desde un principio ya no permitía grabación multisesión. Ahora admite tan solo los CDs de arranque del sistema operativo, el resto (originales o grabados con otro equipo similar) los expulsa sin tan siquiera montarlos en el escritorio y sin ningún tipo de aviso o consulta sobre que hacer con ellos. Por el contrario los DVD son aceptados sin ningún problema (el equipo carece de la unidad Superdrive, unicamente posee regrabadora de CDs). Me veo obligado así a conectar mediante Firewire con un PowerMac 4400 para poder realizar cualquier volcado de datos o para acceder a cualquiera de los ya almacenados en CDROM.

Ahora el problema que tengo me es imposible de resolver ya que compré una impresora que incluye sus drivers en un CDROM que es expulsado por el eMac y que el 4400 no admite por estar creado para MacOsX. En un distribuidor autorizado Apple me sugieren que actualice el firmware, pero tras probar varias descargas desde su web sin éxito, como el update del sistema operativo 10.3.9 (“no permitido en este ordenador”), superdrive (“actualizacion no necesaria”)… me decido a consultar con ustedes ya que en servicio tecnico de Apple pide tarjeta de credito antes de desear los buenos dias (la garantia caducó hace tiempo y en su momento me fue imposible hacer uso de ella).

¿Podrían indicarme si es un problema concreto del hardware o del software que lo dirige?,¿Si es de software les importaría aconsejarme que parche o actualización sería necesaria y donde poder descargarla?

Agradeciendo de antemano su atención y ayuda les envío un cordial saludo.

Atentamente.

EL RUBIALES

e-mail: ptxcps@terra.es



Información del hardware:

Modelo de ordenador: eMac
Tipo de CPU: PowerPC G4 (1.1)
Número de CPU: 1
Velocidad de la CPU: 1.25 GHz
Caché de nivel 2 (por CPU): 512 KB
Memoria: 768 MB
Velocidad del bus: 167 MHz
Versión de la ROM de arranque: 4.8.2f1


DIMM0/J2:

Tamaño: 512 MB
Tipo: DDR SDRAM
Velocidad: PC2700U-25330


DIMM1/J1:

Tamaño: 256 MB
Tipo: DDR SDRAM
Velocidad: PC2700U-30330

ATY,RV280:

Tipo: display
Bus: AGP
VRAM (total): 32 MB
Fabricante: ATI (0x1002)
ID del dispositivo: 0x5962
ID de la revisión: 0x0001
Revisión de la ROM: 113-xxxxx-102

Pantalla:

Tipo: display
Tipo de pantalla: CRT
VRAM (en uso): 32 MB
Resolución: 1024 x 768 @ 89 Hz
Profundidad: Color de 32 bits
Pantalla principal: Sí
Duplicado: Desactivado
En línea: Sí

ATY,Merlin_B:

Estado: No hay ninguna pantalla conectada

Bus ATA-3:

HL-DT-ST RW/DVD GCC-4481B:

Fabricante: HL-DT-ST
Modelo: HL-DT-ST RW/DVD GCC-4481B
Revisión: 2.05
Tipo de unidad: CD-RW/DVD-ROM
Grabación de discos: Admitido o distribuido por Apple
Soporte extraíble: Sí
Unidad extraíble: No
Protocolo: ATAPI
Número de la unidad: 0
Tipo de conector: Interna

Bus ATA-6:

ID del fabricante: 0x106b
ID del dispositivo: 0x003b
ID de la revisión: 0x0000

ST340015A:

Capacidad: 37.27 GB
Modelo: ST340015A
Revisión: 3.01
Soporte extraíble: No
Unidad extraíble: No
Nombre BSD: disk0
Protocolo: ATA
Número de la unidad: 0
Tipo de conector: Interna
Drivers de Mac OS 9: No

{HDP}:

Capacidad: 37.15 GB
Disponible: 14.02 GB
Grabable: Sí
Sistema de archivos: Journaled HFS+
Nombre BSD: disk0s3
Punto de montaje: /

Información del software de sistema:

Versión del sistema: Mac OS X 10.3.5 (7P220)
Versión del kernel: Darwin 7.5.1
Volumen de arranque: {HDP}
Nombre del ordenador: 0
Nombre de usuario: . (0)
Se trata evidentemente de un problema de hardware.
Yo comenzaría por lo más sencillo que consiste en pasar un cd de limpieza al eMac.

Por cierto y dicho sea de paso el eMac funciona perfectamente (y mejor y más rápido) con Mac OS X 10.4.x Tiger.

Si lo del CD de limpieza no da resultado, ya solo queda la alternativa de reemplazar la unidad óptica que tampoco es una solución demasiado cara ya que no tiene porque ser original de Apple, actualmente unidades superdrive muy buenas se pueden comprar por 40 euros y un técnico no debería de cobrar más de una hora de mano de obra.

También se puede conectar una unidad de CD externa siempre que sea Firewire (Ese modelo no soporta USB 2.0 y sería lentísimo el uso de un CD externo USB)