Mac-Club

Versión completa: Problemas al conectarme a red con contraseña
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Fénix

Hola!

Acabamos de poner wifi en casa y tenemos un ordenador windows y dos mac. Sin contraseña no hay problemas, entramos todos bien, pero al poner contraseña, a los mac nos da error y nos dice que ha habido un error al conectarse con la red seleccionada. He ido al asistente, pero al poner la contraseña dice que no es correcta.
¿Alguien me puede ayudar?

Gracias a todos

lobuscado

A mi me ha pasado varias veces, prueba a cambiar la contraseña y/o a cambiar el número de dígitos (tipo de contraseña) de la misma en el router, normalmente se arregla así.

Fénix

Hola!

La contraseña la generaba el ordenador cuando me han hecho la instalación y no se como se cambia, me lo puedes decir? La instalación se hizo a través de un windows. Soy un poco nulo para esto. je,je

Gracias

lobuscado

Tienes que entrar en router através de una ip y un cable ethernet, mira las instrucciones y te lo explica. Tendras que crear una red desde cero, en esto windows no tiene nada que ver, luego tendras quer decirle a los pc´s cual es la red a la que se tienen que conectar, es mas fácil de lo que parece. Yo personalmente prefiero IPs fijas, es mas fácil a la hora de conectar los equipos en red.

Si me dices el router que es te explico como.

Saludos

Fénix

Hola!

Ya he cambiado la contraseña y creé una nueva red, pero sigue sin reconocermela. Da "error al conectarse a la red". Lo de cambiar la contraseña es porque el tipo de contraseña predeterminada es de 64 bits y los mac sólo tienen de 40 y dse 128, por lo que si cambias a la de 128 se supone que te la debería reconocer, ¿no?. Pues todavía no lo he conseguido. por lo menos tengo el cable para seguir intentándolo. Ya he ido a la ip y desde allí hago los cambios, pero ahora no es problema de la contraseña, esque da error al conectarse con la red. También da error al conectarse el pc.

Un saludo
Algunos errores que suelen ocurrir:

El tema de: Mayúscular y minúsculas en la clave, el tema de que sea en texto o hexadecimal.

Creo que la configuración que tenías incicialmente estaba bien, sólo que tenías que elegir la opción correcta en la mac.

Ahora a lo mejor debería resetear el router, por si has cambiado algo que no debieras. ¿ Qué router es ? . ¿ Con qué compañía te conectas ONO, telefónica,etc ?

Suerte
Cita:Algunos errores que suelen ocurrir:

El tema de: Mayúscular y minúsculas en la clave, el tema de que sea en texto o hexadecimal.

Creo que la configuración que tenías incicialmente estaba bien, sólo que tenías que elegir la opción correcta en la mac.

Ahora a lo mejor debería resetear el router, por si has cambiado algo que no debieras. ¿ Qué router es ? . ¿ Con qué compañía te conectas ONO, telefónica,etc ?

Suerte
Si es un Zyxel 660 y el Mac OS es superior al 10.4.8, = porblemas.

Tengo aquí uno de esos Zyxel para dedicarme un rato a ver si puedo hallar una solución al error de conexión.

Fénix

Hola!

La compañia es Euskaltel, y el modem wifi es Webstar DPR 2320. Es un poco raro ¿no?

Sigo intentándolo.

lobuscado

prueba tambien a cambiar el nombre de la red. A mi me ha pasado a veces.
Yo tengo para la red wifi....

Una contraseña WEP de 10 dígitos.

Le pongo mi nº del DNI + 2 ceros al final.
Páginas: 1 2