Mac-Club

Versión completa: Imprimir desde Mac en red inalámbrica con Linux
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

jmolina

Hola: tengo un portátil Macboock Pro y un ordenador de sobremesa al que tengo conectada una impresora USB Epson Stylus D68.

Tengo unr router inalambrico con la red funcionando y con salida a internet a través de él. Hago ping desde los dos ordenadores y se ven perfectamente.

Tengo abierto el puerto 631 del ordenador de sobremesa y configurado el CUPS para que permita conexiones desde la red, pero no consigo configurar la impresora en el Mac para poder imprimir. Cuando mando algún trabajo de impresión lo intenta y se queda detenida inmediatamente.

Alguien me podría ayudar?

Saludos y gracias

jmolina

Me respondo yo mismo:

Para que el CUPS del Mac vealas impresoras conectadas en el CUPS del Linux hay que modificar dos parámetros en el /etc/cupsd.conf del Mac son las siguientes:

# Opción BowsePoll

BrowsePoll 192.-.-.-:631 (la dirección IP del ordenador al que está conectada la impresora)

# Opción BrowseProtocols

BrowseProtocols cups dnsd

Cambiando esto y reiniciando CUPS, las impresoras conectadas al ordenador con Linux aparecen el la lista de impresoras y se pueden utilizar.

Por supuesto en el ordenador con Linux tiene que estar el puerto 631 abierto y el CUPS configurado para aceptar conexiones desde la red interna.

Saludos