Mac-Club

Versión completa: Esta es muy gorda y solo para gurus, atento AL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

JdeQ

Esta es gorda y pa nota, asin que es para Alberto. — o guru de parecido calibre, si alguien se atreve… —

Trasteando la carpeta libreria del sistema que acabo de sustituir, he encontrado una carpeta denominada "Receipts", al abrirla me he encontrado un monton de paquetes de instalacion, pero un buen monton, tanto como 105 Mb de instaladores, he abierto algunos y SON instaladores que he usado a lo largo del tiempo.

E incluso alguno que no me esplico como ha llegado aqui, como el "MacOSX10.3.9.pkg" que en mi MBP no se ha instalado nunca por razones obvias

Dos preguntas.

Una: ¿EL SO guarda una copia de todos los instaladores que usamos?.

Dos: ¿Pasa argo si los borro de la carpeta del sistema activa?.

E incluso diria mas, ¿Pa que guarda todo esto el sistema, pa que lo quiere y pa que le sirve?

Fylgje

Creo que ahi se guarda un "registro" de lo instalado o lo instalable..... pero ya no recuerdo mas....se hablo algo en el foro y Admin. lo explico bastante bien........
Yo que soy un obseso del orden (lo reconozco) y por lo tanto del espacio que ocupa lo que sobra, la borre una vez y termine reinstalando. Yo aprendo así, a lo bruto.Rolleyes En un disco externo, claro.Wink
Lo que hago (Admin, no se si estará de acuerdo) es borrar los idiomas que nunca usare, dentro de los pkg y no tengo problemas. Si sobra, sobra...

P.D. A pesar de haber contestado, nada mas lejos de un guru, solo rabilador donde los halla.Smile

Antonio Llull

En mi modestisima opinion, la respuesta es SI el so los guarda y no solo se pueden borrar los del sofware no instalado sino que se recomienda al volver a instalar un sofware que por ejemplo no funcionaba.

En mi modesta opinion

Tomi Llull
Cita:En mi modestisima opinion, la respuesta es SI el so los guarda y no solo se pueden borrar los del sofware no instalado sino que se recomienda al volver a instalar un sofware que por ejemplo no funcionaba.

En mi modesta opinion

Tomi Llull
Esos "paquetes" que guarda no son instaladores, son "recibos" y sirven para saber qué versión de software y si es preciso o no actualizar esos programas instalados y una cosa muy importante, ahí se guardan los datos para la función de reparar permisos (cada cosa instalada tocao altera determinados permisos) . Si se eliminan esos receipts, reparar permisos no repara nada y por tanto no soluciona problemas.

Os remito al hilo mencionado arriba por Xtampida donde se hablaba de eso.
Muchas veces, al instalar un programa se alteran algunos permisos de ficheros de sistema para que ese programa los pueda usar.
Esa es la información que recoge la utilidad de discos para corregir los permisos de esos ficheros de Sistema. Utilidad de discos no corrige otros permisos que no estén definidos en los receipts.

Si intentas instalar un receipt, se te abre el instalador pero no te instala nada.

Para ser precavido del todo, al borrar un programa, se debería de de hacer una reparación de permisos antes, luego borrar el programa y sus ficheros asociados, incluyendo su receipt y otra reparación de permisos.