Mac-Club

Versión completa: problema con ibook y pendrive
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

madpablo1

buenas tardes tengo una ibook con mac osx 10.4 , y el otro dia puse a actualizarla en medio de la actualizacion del parche de seguridad, se qeudo colgada por mucho tiempo, luego de eso la reinicie, y ahora me pasa que coloco el pendrive y no lo reconoce automaticamente, ni la camara de fotos, pero si dejo el dispositivo enchufado, y enciendo la mac con el echufado, si funciona correctamente, pensando que era un problema de disco , repare los permisos, y digio igual, luego como me tiraba un error, en el disco use el disk warrior, y me dijo que debia , sobrescribir algo de una estructura de archivos, cosa que hizo correctamente, pero el pendrive sigue sin andar , me podrian indicar que puede haber pasado o que podria hacer?
y si se puede reinstalar todo sin perder los datos o debo hacer un backup de todo.
Les comento que no tengo los discos originales tampoco, y que recien estoy empezando en esto de las mac
Si me pueden dar una ayuda muchas Gracias

Pablo , de Argentina

Xavigator

A mi, despues de esa actualización me dejó de funcionar una caja de disco 2.5" USB Sweex que me iba de perlas por su tamaño, y eso que antes de cada actualización reparo permisos como bien aconsejó Alberto, aunque a mi no me ha dado ningun error, ni tampoco funciona si está conectada en el arranque.
Me he resignado, solo espero que cuando salga Leopard vuelva a funcionar otra vez.
Saludos.

madpablo1

mi tema es que de ulrtima pienso en reeinstalar, el tiger pero no tengo mucha nocion de como hacerlo, no se si es como en win, que puedo reinstalar todo encima de como esta?

Xavigator

A ver, yo todavía no lo he hecho, pero he leido en el foro que cuando arrancas con el disco de instalación te la opción de instalar el sistema conservando todo lo que tienes, cuando acaba, tienes un sistema limpio y sin pérdida de datos. Es como en ruindous, pero en Mac si que funciona.

Saludos
Exactamente que versión tienes del mac os x 10.4.?. lo digo porque si has leido por aqui el 10.4.10 en algunas máquinas da problemas con los Usb pendrives. No obstante creo que tienes el ordenata sucio por llamarlo así y tienes que repararlo. Lo de las copias de seguridad es como el primer pis de la mañana (obligatorio)...Big Grin

madpablo1

Mac@ries , le version que tengo es la 10.4.10, lo que note en el dia de ayer es qe ademas del pendrive, que no seria algoi tan problematico , porque reinicio la mac co el puesto y anda , sino que cada programa que quiero intalar no lo hace , y me da un error de que no puede montar el dispositivo , es como que tiene algun problema, para montar los dispositivos, y por tanto instalar cualquier programa.
Hay forma de volver para atras antes del parche que causo tanto problema, o esperar al proximo o reinstalar nuevamente todo?
Corri el diskwarrior y nada , los permisos estan ok , corri el modo terminal, para reparar permisos y tampoco soluciono nada, me podrian indicar que es lo mas conveniente hacer.

Otra cosa donde se guardan las fotos del iphoto , y los temas del itunes , para poder salvarlos. o existe alguna forma de hacerlo automatico a Cd
Desde ya muchas gracias (igual ante este pequeño inconveniente en un momento pense put... al final esto es como winchus, con el tema de parches, pero despues de ver todos los buenos momentos que me a dado mi mac, creo qeu esto es solo un pequeño tropiezo y por lo tanto sigo sin perder la fe en ella.)

Pd, tambien hice lo que lei en uno de los post de borrar la PRam o algo asi pero tampoco resulto
Creo que debes volver a la versión 10.4.9 como ya se ha apuntado en el foro.Para ello tienes varias opciones. una es instalar todo desde cero. Otra es instalar desde 10.4y de ahi actualizar a 10.4.9 combo que lo pillas en la pagina de apple.

Lo del iphoto es que tiene un sistema de archivos peculiar para guardarlas pero lo puedes salvar en cd desde alli y el itunes te vas a usuarios-musica-itunes-itunes music y alli encontraras los archivos. salud

madpablo1

Mac@ries estoy bajando desde estar direccion http://www.apple.com/support/downloads/m...teppc.html
esa es la version anterior creo, me podrias indicar si es la correcta, de todas formas en mi casa tengo un dvd que cuando compre la mac venia con Panther creoy yo baje ese dvd y en teoria me llevo la mac a Tiger, podria utilizar tambien ese dvd , para hacer esto?.
Y en todo caso como hago ? osea arranco con ese dvd y el equipo me pregunta si quiero reinstalar o algo asi , y con el archivo que baje seria igual?

o sino en el peor caso voy a guardar las fotos y la musica, y tratare de reinstalar todo de nuevo

muchas gracias por tu ayuda y perdon por tantas molestias
Eso sí, lo primero guarda tus archivos y demás donde puedas. Y luego a trastear.. La copia que necesitas si tu máquina es PowerPC es http://www.apple.com/downloads/macosx/ap...teppc.html(tienes opción para los intel), pero tienes que tener el Mac os X, el 10.4 (tiger), el panther no te vale. Bueno si te vale, pero te quedarias en 10.3. Asi que tienes que instalar el 10.4 lo primero y luego actualizas a 10.4.9 con el combo que tendrás que bajarte despues de instalar el subsodicho osi lo tienes ya en un pen o disco externo pues mejor.Ya dirás..

madpablo1

bueno estoy bajando el update del 10.4.9 y luego vere si salvo todas las cosas , para poder reinstalar todo,
Podrian indicarme brevemente como hacer esto.

Osea pongo el DVD y debo arrancar la maquina de alguna forma en especial?
y que cosas debo tener en cuenta al instalar

muchas gracias

voy a buscar en la red si ademas encuentro un how to de como hacerlo o si ustedes tienen algun link se los agradeceria
Páginas: 1 2