Mac-Club

Versión completa: Conectar un Mac a un dominio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola

Se puede conectar un Mac a un dominio de Windows 2003 Server? Entre los servicios de ese dominio está el correo mediante Exchange, que creo que Mail lo soporta...aunque desconozco si total o parcialmente.

gracias

un saludo desde el borde exterior de la galaxia.
Cita:Hola

Se puede conectar un Mac a un dominio de Windows 2003 Server? Entre los servicios de ese dominio está el correo mediante Exchange, que creo que Mail lo soporta...aunque desconozco si total o parcialmente.

gracias

un saludo desde el borde exterior de la galaxia.
Se puede.
Además de terne una cuenta en el dominio, el Mac lo debes de configurar mediante la aplicación "Configuración de Directorio" que está dentro de la carpeta "Utilidades".
he unido la máquina al dominio con el "configurador de directorio" pero cuando me voy a Mail para configurar la cuenta de Exchange, en la segunda hoja del asistente, me indica que tengo darle el servidor entrante y saliente. Estos datos son propios de cuentas Pop3 pero no de Exchange, que con darle el nombre de servidor ya se las apaña. He intentado ponerle el nombre del servidor e incluso la ip pero no lo encuentra.

alguna idea ?

gracias

un saludo desde el borde exterior de la galaxia.
Cita:he unido la máquina al dominio con el "configurador de directorio" pero cuando me voy a Mail para configurar la cuenta de Exchange, en la segunda hoja del asistente, me indica que tengo darle el servidor entrante y saliente. Estos datos son propios de cuentas Pop3 pero no de Exchange, que con darle el nombre de servidor ya se las apaña. He intentado ponerle el nombre del servidor e incluso la ip pero no lo encuentra.

alguna idea ?

gracias

un saludo desde el borde exterior de la galaxia.
Porque no le has puesto que es una cuenta exchange (primera página).

Chao
Cita:Porque no le has puesto que es una cuenta exchange (primera página).
Sip, en la primera página selecciono cuenta Exchange y me salen los campos:

descripción de la cuenta, nombre y dirección de correo

le das a continua y me aparecen:

servidor de corro entrante, nombre de usuario, contraseña y servidor de acceso web outlook

les das a continuar y me aparece

" El servidor exchange "aquí va la ip " no responde.

un saludo desde el borde exterior de la galaxia.
la última hora de este asunto:

Por lo que he descubierto, Mail puede acceder a Exchange a traves del protocolo IMAP. El problema es que, según tengo entendido, este protocolo solo importa los buzones de correo de la cuenta Exchange pero no los calendarios, contactos, etc... alguien me lo puede confirmar ? El principal problema que tengo es que mis usuarios tienen perfil movil y todos sus datos están en el servidor, no tenemos nada en local salvo las copias locales que se sincronizan con los datos del servidor.

gracias

un saludo
Está claro que la solución será buscar algún cliente de exchange y que funcione en mac: ¿ entourage que es el outlook para mac (de microsoft) no funciona ?. Ya que utilizas productos de microsoft en un lado, lo mejor será hacer lo correspondiente en el otro (supongo que dará menos problemas).


Creo que sí:

http://www.microsoft.com/spain/mac/produ...d=exup2004
Los calendarios se pueden sincronizar con la Agenda. En las preferencias del programa, panel General, tienes la opción de sincronizar con Exchage.
En efecto los contactos de Agenda si se pueden sincronizar, pero no las citas de iCal. Joer, yo que quiero hacer que esta empresa migre a Mac... y me da que no va a poder ser... Sad
Cita:En efecto los contactos de Agenda si se pueden sincronizar, pero no las citas de iCal. Joer, yo que quiero hacer que esta empresa migre a Mac... y me da que no va a poder ser... Sad
¿ No leiste mi último posts ? ¿ qué opinas al respecto ? ¿ Es que no utilizan Msoffice en esa empresa ? Lo dudo.

Ojalá que el único problema para cambiar una empresa a Mac fuera ese, el de sincronizar el iCal. Wink
Páginas: 1 2