Mac-Club

Versión completa: Más quernelpAnic
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Juanfer2k

De acuerdo a lo que leí y con ayuda del san google lo que pasaba con mi mac era cuestión de software, así que reinstalé el OSX despues de haber borrado los datos (Seguro de 7 Pasos) sigo teniendo el mismo mensaje de Boot del pánic.

Lo que he intentado:

Apple hardware test : que resultó todos OK
Resetear la PRAM: mismo resultado (KPanic)
Iniciar en modo seguro : el único modo de iniciar

Ya está vencida la garantía de mi iMac y el Servicio es como carito, quiero investigar y hacer lo que le vana a hacer en la tienda... antes de llevarlo o no llevarlo definitivamente.

Algo MUY CURIOSO que he notado, es que no me ha mostrado el Numero Serial del equipo NINGUNA DE LAS VECES que he instalado el OSX,

No veo el número en la pantalla de inicio de sesión, ni en "acerca de este mac", pero por supuesto está impreso debajo de la base.

Podré iniciar pronto mi Mac?
PD: tengo un módulo extra Kingston de 1GB que salió bien en el Hardware test, tambiñen he probado quitandole ese modulo y desconectando "lo demás" del mac.
Yo, con lo que dices, lo siguiente que haría es probar con un disco duro nuevo, instalando el sistema desde cero; porque por lo que parece has podido arrancar el sistema desde el cd para instalarlo y has tenido acceso a las funciones que permite el instalador (utilidad de discos), sin que observes nada extraño (o lo mencionarías).

Juanfer2k

Bueno gracias a ambos, me suena más meterme en la consola, Ayudame a saber como actualizo el Firmware.

Y no, nada raro noté en la utilidad de discos, lo raro sólo va en el arranque.

lo más chistoso es que en casa ya aprendieron a arrancar en modo seguro jejeje (Yo que les había dicho que no lo tocaran....)

Juanfer2k

Acabo de buscar, en este Listado y mi iMac G5 1.9 No tiene actualizaciones de firmware disponibles...

Wow...

Juanfer2k

Sí, eso me sigue pasando... ya reinstalé desde cero... formateando el disco hasta con borrado de 7 Pasos... Sad

MartinGb

Cita:Juanfer2k dijo:

Algo MUY CURIOSO que he notado, es que no me ha mostrado el Numero Serial del equipo NINGUNA DE LAS VECES que he instalado el OSX,

No veo el número en la pantalla de inicio de sesión, ni en "acerca de este mac", pero por supuesto está impreso debajo de la base.
Si te refieres a esto, para ver el número de serie en la información que se muestra en "acerca de este mac", debes hacer dos clics de ratón sobre la versión del SO: "Versión 10.4.10" por ejemplo (debajo de Mac OS X y arriba del botón "Actualización de Software...".

Juanfer2k

De repente, despues de 5 Instalaciones Limpias no recibo el Kernel Panic.


No se que vaya a pasar ahora cuando actualize a 10.4.10, ojalá se olvide de este panic.

SIGO SIN VER EL NUMERO DE SERIE:
[Imagen: 1449548370_be79d11510_o.png]
Que debería aparecer en esta imagen.

Ideas? preguntas=? yo tengo muchas: una de ellas es que algún fantasma-bot poseyó mi iMac por un rato.. o tal vez no se ha ido, sólo está dormid@

Juanfer2k

Sip... ese es mi método con casi todo (parece funcionar poco con las chicas actuales Tongue) pero no hallo lo que está pasando. algún cucarrón o una araña que hizo corto en alguna parte electrónica de mi iMac? tal vez mucho polvo? nunca lo he sopletiado.

Algo curioso de la última instalación que actualmente funciona, que me dió un Kernel Panic aparentemente curado con la PRAM (me mostró la carpetica con el signo de interrogación) es que lo monté sobre UFS -Sí ya lo sé, me disparé en un pie, pero ¿para qué lo pone apple como opción?
[Imagen: 1468655954_425b1c2762.jpg]
[Imagen: 1450224364_e2b2f2a239.jpg]
Hay forma de convertir a HFS (Si así se llama el Mac OS Plus Con Registro) sin reinstalar el X?
Cita:Sip... ese es mi método con casi todo (parece funcionar poco con las chicas actuales Tongue) pero no hallo lo que está pasando. algún cucarrón o una araña que hizo corto en alguna parte electrónica de mi iMac? tal vez mucho polvo? nunca lo he sopletiado.

Algo curioso de la última instalación que actualmente funciona, que me dió un Kernel Panic aparentemente curado con la PRAM (me mostró la carpetica con el signo de interrogación) es que lo monté sobre UFS -Sí ya lo sé, me disparé en un pie, pero ¿para qué lo pone apple como opción?

Hay forma de convertir a HFS (Si así se llama el Mac OS Plus Con Registro) sin reinstalar el X?
Apple lo pone como opción ya que UFS (Unix File System ) es un fenomenal formato pero tiene el inconveniente de que hay que usar un tipo de ficheros planos (sin el "fork" de datos o el de recursos, herencia de Mac OS 9 y anteriores) y si bien casi todos los fabricantes de software son compatibles con UFS, aun quedan unos pocos que no han hecho los deberes, como Fireworks 8 que, como todos los productos de Macromedia (adquirida en 2005 por Adobe) está muy poco puesto al día

Juanfer2k

Que bonito alberto, ese lenguaje es poesía, siento que voy entrando en ciertos caminos de la historia de la manzana...
No me sorprende, me encanta descubir esas situaciones que forjaron a la actual apple inc.

Hoy, ha sido el día en el que no comprendo ni pito: sólo tengo más preguntas, pero para que no suenen a la enfermedad de las preguntas locas voy a resumirles lo que le ha pasado al iMac:

- - > Funcionó perfecto compartiendo en un pequeño grupo de trabajo de windows plagado de virus y trojanos, escuchando música, navegando y jugando un ratico con Fireworks 8 (Funcionó instalandolo en otra partición, ojalá pudiera hacer esto con el Photoshop CS3)
- - > En cuanto conecté uno de esos mp4 chinos "sin marca" el tigre me mostró el aviso de desconexion de la memoria sin ser expulsada, seguida de adivinen qué imágen semitransparente gris con texto blanco en cuatro idiomas y un abominable signo de encendido :o
- - > Reinicié como ya va siendo costumbre con el botón presionado unos 6 segundos aconsejado por el aviso del pAniK
- - > Vi la carpeta de interrogación, reinició y siguió mostrandome el Aviso del pAniK
- - > Bueno... esty escribiendo este mensaje en Modo de Arranque Seguro.

Algo que noté es una carpeta llamada "lost+found" en el disco del sistema. imagino que es por el sistema UFS pues los archivos que contiene precen logs que van de 0 a 460KB en mi caso.

¿Que sígue? Instucciones o ideas por favor, y Mmmmmmmuuuuuuuuuuchas gracias.. esto es muy enriquecedor
Páginas: 1 2