Mac-Club

Versión completa: Bootcamp, Parallels y activación de Windows
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola

Tengo un MacBook Pro con Bootcamp instalado y operativo... recientemente instalé Parallels Desktop 3.0 y en la configuración le dije que apuntara a la partición BootCamp en vez de virtualizarlo todo de nuevo. El caso es que al arrancar sesión me dice que el perfil de hardware no tiene nada que ver con que tiene activado en Microsoft con Bootcamp. Esto se debe a que hay que tener en cuenta que cuando activas la licencia de Windows en Microsoft, nuestro equipo envia un perfil de hardware y si este varía ( ampliación de RAM por ejemplo) tenemos que volver a activar la licencia. El caso es que , si no voy equivocado, por cada licencia original de Windows tenemos un máximo de 5 instalaciones de hardware diferentes una vez superadas no se puede activar la licencia con Microsoft, hay que llamarles a ellos y estos te dan un key adicional.

Habeis tenido este problema ? hay solución ? me parece una barbaridad tener que malgastar dos activaciones para tener el mismo sistema operativo cargado.

gracias

un saludo desde el borde exterior de la galaxia

Jamac84

Hola!

La verdad es que no he tenido tu problema, sobretodo porque no he usado jamás windows desde mi iMac. (ni creo que lo haga, aunque...)

Sucede que me sorprende que quieras usar las dos aplicaciones para ejecutar windows en tu Mac. Quiero decir, en teoría con Parallels no hace falta usar BootCamp. Es un software de virtualización y por lo que se muy bueno. Con el no hace falta que hagas particiones ni que tengas que reiniciar tu equipo cada vez que quieras cambiar de plataforma. En mi opinión es mejor opción que BootCamp.

Siento no poderte ayudar con tu problema. Hasta luego...
El tema de usar Parallels y Bootcamp, en una misma máquina, es debido a que mi jefe quiere Parallels para visitas rápidas,desde OS X , a su partición Bootcamp y este lo quiere para cuando necesita arrancar el modo PC con el máximo rendimiento de hardware(lease juegos, aunque no lo quierea el admitir Big Grin ).

Fylgje

No se en tu caso , en el mio la cosa fue tan sencilla como conectar por Internet y contestar a un par de preguntas estilo: ¿has añadido o eliminado algun elemento hardware? ¿INdique elemento? y si es memoria la nueva cantidad..... y si no....pues nada, a contestar y jurarle a un tipo que tu ruindos es legal, que lo has comprado, que solo esta instalao en un solo ordenador que jamas lo has prestado-instalado en otro ordenador y que eres buena persona, que no robas, que crees en la omnipotencia y omnipresencia del guillermito ventanas y sobre todo que no te gusta el pirateo ni la gente que lo hace, amos ...la sensacion es que eres un delincuente.