Mac-Club

Versión completa: tengo una duda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

patrix

Hola.
No soy muy experta en estos temas.
Tengo un Mac IBook G4 10.3.9, y quiero instalarme el 10.4. ahi es donde me entra la duda, porque no se si tengo que formatear el disco y guardar toda la informacion que tengo o si me lo instalo no perdere la informacion que ya tengo en el ordenador.
Muchisimas gracias de antemano.

Jamac84

Buenas,

Creo recordar que tienes varias opciones. Al insertar el DVD de Tiger, se te lanzará el instalador. Hay un momento que te da la opción de elegir el tipo de instalación. "Formatear completamente e instalar", "Instalar guardando archivos y configuraciones..." Personalmente creo que es interesante formatear completamente el Mac. Por lo menos siempre lo he hecho así, además de esta forma te obligas a hacer una copia de seguridad de todo lo que tengas, que nunca va mal.

Un saludo y que vaya bien.
Cita:Buenas,

Creo recordar que tienes varias opciones. Al insertar el DVD de Tiger, se te lanzará el instalador. Hay un momento que te da la opción de elegir el tipo de instalación. "Formatear completamente e instalar", "Instalar guardando archivos y configuraciones..." Personalmente creo que es interesante formatear completamente el Mac. Por lo menos siempre lo he hecho así, además de esta forma te obligas a hacer una copia de seguridad de todo lo que tengas, que nunca va mal.

Un saludo y que vaya bien.
Pero si no lo formateas no sucede nada. Y formatearlo no implica ventaja alguna pero sí inconvenienets, todas las preferencias, ajustes de red, etc. se van al garete y en muchos casos hay que volver a registrar lo programas.

Si no se formatea y se usa la opción de actualizar sistema que aparece cuando se trata de pasar de Jaguar a Tiger, lo que tenías en tu directorio personal se mantiene y al instalar el Tiger, todo lo relativo al sistema es reemplazado por el nuevo.
¡Caramba! Alberto, bienvenido al foro ,acabas de registrarte hace 13 dias. Y además ya no tienes reputación...¿quién te degradó?...Smile
Cita:¡Caramba! Alberto, bienvenido al foro ,acabas de registrarte hace 13 dias. Y además ya no tienes reputación...¿quién te degradó?...Smile
Esta es una cuenta de usuario normal que utilizo para comprobar como quedan las modificaciones desde el punto de vista de un usuario no administrador.

Pero esta cuenta tiene la reputación desactivada por lo que yo tampoco veo las reputaciones cuando me conecto con ella.

También me resulta práctica para ver cuantos mensajes hay nuevos antes de conectarme con la cuenta de Admin.
Si veo que hay muchos y no voy a tener tiempo, entonces no me conecto cono Admin hasta disponer de tiempo. De esta manera no se me "vuela" parte de los los mensajes como ya leídos.
ok. visto y leido. Por cierto el miniteclado de la tienda es fenomenal...
Cita:ok. visto y leido. Por cierto el miniteclado de la tienda es fenomenal...
¿Ya trabajas por las noches a oscuras y a osmonaguillos? Smile
A os monxas...(ondia¡¡ si está la jefa detrás¡¡)( ¡¡hala, interrogatorio¡¡)...

patrix

muchisimas gracias por la información, ademas de deciros que es el primer foro que entro que vosotros, los entendidos, os comportais con mucha generosidad y sin ninguna arrogancia.
Digo, y que dice no se qué de vacas sagradas...