Mac-Club

Versión completa: Instalar OS 10.4.8 en Imac G4 con OS 10.2.8
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

jakor

Amigos del Foro:

Me conseguí los CD originales del OS 10.4.8 para instalarlo en mi equipo Imac G4 de 800 Mhz con 256 de RAM. Según las especificaciones, cumplía con los requerimientos mínimos, pero al realizar la instalación (pretendía formatear el equipo), me apareció el siguiente mensaje durante la operación:

"Unable to find driver for this platform Power mac 4.2...."

Mi propósito, como lo mencioné, es formatear e instalar el OS X 10.4, pero ni siquiera pude realizar esta operación...Por otra lado, estoy consiente del problema de la memoria, el cual lo veré a la brevedad.

Agradeceré amigos del Foro, cualquier indicación que me ayude a realizar la operación de formateo y así actualizar mis OS X.

De antemano gracias.

calfergo

Tu iMac es de las "viejas"..... con procesador PowerPC....... el CD que conseguiste es para iMac nuevas con procesadores Intel..... no te sirve

Wifi

Cita:Tu iMac es de las "viejas"..... con procesador PowerPC....... el CD que conseguiste es para iMac nuevas con procesadores Intel..... no te sirve
¿¿Como sabes que el sistema operativo que intenta instalar es de un iMac Intel??


Me pica la curiosidad...



Saludos,
Wifi.
Cita:
calfergo escribió:Tu iMac es de las "viejas"..... con procesador PowerPC....... el CD que conseguiste es para iMac nuevas con procesadores Intel..... no te sirve
¿¿Como sabes que el sistema operativo que intenta instalar es de un iMac Intel??


Me pica la curiosidad...



Saludos,
Wifi.
Se sabe porque sale un pánico de kernel, pantalla gris inconfundible diciéndote en tres idiomas que reinicies la máquina.
Si da un mensaje es que no es Intel y el error está en otra parte. Parece un copia corrupta más bien.

Wifi

Cita:
Wifi escribió:
calfergo escribió:Tu iMac es de las "viejas"..... con procesador PowerPC....... el CD que conseguiste es para iMac nuevas con procesadores Intel..... no te sirve
¿¿Como sabes que el sistema operativo que intenta instalar es de un iMac Intel??


Me pica la curiosidad...



Saludos,
Wifi.
Se sabe porque sale un pánico de kernel, pantalla gris inconfundible diciéndote en tres idiomas que reinicies la máquina.
Si da un mensaje es que no es Intel y el error está en otra parte. Parece un copia corrupta más bien.
Puede que de un Panic, puede que se quede la pantalla en gris, puede que se quede en la manzana, hasta puede que ni reconozca el dvd de instalación.

Puede que lo que le pase a Jakor sea que no está utilizando una versión genérica del 10.4. Si es de algún equipo no va a arrancar...

calfergo

Cita:Amigos del Foro:



"Unable to find driver for this platform Power mac 4.2...."
En su mensaje dice eso que puse arriba... y me imagino, que si lo dice es porque el CD es para Intel.
Cita:
jakor escribió:Amigos del Foro:



"Unable to find driver for this platform Power mac 4.2...."
En su mensaje dice eso que puse arriba... y me imagino, que si lo dice es porque el CD es para Intel.
Como ya he dicho, cuando el DVD es para Intel, ni arranca, la máquina se queda bloqueda al tratarse de un código que los PPC no pueden ejecutar.