Mac-Club

Versión completa: Mi MacBook se inicia correctamente pero con la pantalla en negro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

maquita

Mi MacBook se inicia correctamente pero con la pantalla en negro. A ciegas tengo que mover el ratón por el escritorio y si logro abrir algún documento o alguna aplicación de la barra de herramientas entonces aparece el color azul normal de la pantalla. No sé a que es debido. Lo único que puedo recordar es que hace unos días al abrir un mail se abrió una aplicación que vino a través de un mail que no sé lo que era pues nunca abro nada que no conozca, que parecía una aplicación para escuchar algo, sólo recuerdo que esta aplicación era muy negra. Quizás estó influyó, quizás no.

¿Alguien puede ayudarme? Me pasé a Mac después de meditar mi decisión casi durante un año, harta ya de los problemas de windows y hete aquí que también me encuentro con problemas en Mac.

Paz y felicidad para todos.

Maquita

P.S. ¿Alguien me puede explicar como arrastrar las caritas para añadir al texto?
Cita:Mi MacBook se inicia correctamente pero con la pantalla en negro. A ciegas tengo que mover el ratón por el escritorio y si logro abrir algún documento o alguna aplicación de la barra de herramientas entonces aparece el color azul normal de la pantalla. No sé a que es debido. Lo único que puedo recordar es que hace unos días al abrir un mail se abrió una aplicación que vino a través de un mail que no sé lo que era pues nunca abro nada que no conozca, que parecía una aplicación para escuchar algo, sólo recuerdo que esta aplicación era muy negra. Quizás estó influyó, quizás no.

¿Alguien puede ayudarme? Me pasé a Mac después de meditar mi decisión casi durante un año, harta ya de los problemas de windows y hete aquí que también me encuentro con problemas en Mac.

Paz y felicidad para todos.

Maquita

P.S. ¿Alguien me puede explicar como arrastrar las caritas para añadir al texto?
Las caritas no se arratran, basta hacer unclick enciam de la deseada, así clic! Wink

Prueba a pulsar esta combinación de teclas:

con una mano pulsas y mantienes pulsadas ctrl alt manzana (las tres de abajo a la izquierda)
Sin soltarlas, con la otra mano pulsa la tecla 8 del teclado alfabético (no del numérico)

¿Sale del negro al hacer eso?

maquita

No tengo tecla 8 en el teclado alfabético, sólo tengo hasta el 6. Hoy he comprobado que la pantalla azul sale sola al cabo de unos minutos sin hacer nada por mi parte.

Moltes gràcies Taradell.

Maquita

P.S. La carita no la veo cuando hago clic sale lo siguiente:

Wink
Cita:No tengo tecla 8 en el teclado alfabético, sólo tengo hasta el 6. Hoy he comprobado que la pantalla azul sale sola al cabo de unos minutos sin hacer nada por mi parte.

Moltes gràcies Taradell.

Maquita

P.S. La carita no la veo cuando hago clic sale lo siguiente:

Wink
¿Tiene el teclado roto y te faltan teclas? La linea superior de teclas del teclado alfabético tiene las teclas del 1 al 0...

maquita

Ah, vale, falta de vocabulario informático, hay que hacer varias carreras para estar al día de todo, pensé que las teclas alfabéticas eran solamente las de las letras ya que en algunas letras hay también unos números que no sé si son subíndices o algo así, que llegan hasta el 6.

Tal como me ha sugerido he usado la combinación de ctrl+alt+manzanita y luego el número 8 y no he podido salir de la pantalla negra. Lo curioso es que al iniciarse, mientras arranca aparece por un momento color gris claro y luego se oscurece al aparecer todo el escritorio, al cabo de 7 minutos más o menos si lo reinicio o señalo algo del escritorio se enciende el azul.

¿Será un problema del color de arranque?

¿Debo pensar que es un defecto de fabricación? Creo que tengo el ordenador todavía en garantía.

De nuevo, gracias, Taradell.

Maquita-Bcn
Rolleyes
Cita:Ah, vale, falta de vocabulario informático, hay que hacer varias carreras para estar al día de todo, pensé que las teclas alfabéticas eran solamente las de las letras ya que en algunas letras hay también unos números que no sé si son subíndices o algo así, que llegan hasta el 6.

Tal como me ha sugerido he usado la combinación de ctrl+alt+manzanita y luego el número 8 y no he podido salir de la pantalla negra. Lo curioso es que al iniciarse, mientras arranca aparece por un momento color gris claro y luego se oscurece al aparecer todo el escritorio, al cabo de 7 minutos más o menos si lo reinicio o señalo algo del escritorio se enciende el azul.

¿Será un problema del color de arranque?

¿Debo pensar que es un defecto de fabricación? Creo que tengo el ordenador todavía en garantía.

De nuevo, gracias, Taradell.

Maquita-Bcn
Rolleyes
Las teclas con los números son para simular un teclado numérico de calculadora, hay una tecla llamada "bloq num" que cuando se pulsa se ilumina y mientras está iluminada las teclas que tiene los numeritos solo sirven para marcar números, ideal en programas de contabilidad que hay que entrar muchas cantidades usando una sola mano.

Volviendo a tu problema, dudo mucho que sea un problema de hardware. Vamos a hacer una prueba:

Apaga el Mac.

Pulsa y mantén pulsada la tecla de mayúsculas (la que está justo sobre la tecla "fn")
Sin dejar de pulsar esa tecla, enciende la máquina. No sueltes la tecla hasta que haya terminado el arranque (si ves que aparece la manzana en la pantalla, la puedes soltar).
Espera a que arranque,puede tardar varios minutos y dime si el porblema persiste.

calfergo

No será... (digo yo).... que tiene en el mínimo, mínimo el brillo de la pantalla????..... acabo de probar y poniendo en el mínimo el brillo la pantalla se oscurece totalmente.... aunque puede que no sea eso porque si algunas cosas las ve y otras no.... pero nada se pierde con probar... digo yo...

maquita

Tal como dijo Taradell intenté iniciar el ordenador en modo seguro manteniendo apretada la tecla mayúscula encima de fn mientras iniciaba el ordenador, pero esto no solucionó el problema.

Luego, siguiendo a Calfergo, miré el brillo, que otra vez ya había mirado y estaba bien, seguramente cuando tenía ya la pantalla en azul. Pero la última vez que miré las preferencias de pantalla la barra de brillo había desaparecido. No me explicó porqué pero supongo que por ahí iba el problema.

En fin, apreté la tecla F1 y volvió el brillo a la pantalla y la raya a las preferencias de pantalla.

De momento parece que se inicia con la pantalla en azul.

Espero que siga así, gracias por todo.

Maquita-Bcn

P.S. en pregunta aparte voy a hacer otra consulta de un tema que no sé como resolver.
Big Grin

maquita

Creo que me precipité diciendo que estaba arreglado el problema de la pantalla en negro. En realidad no está arreglado, pues a veces se sigue reiniciando en negro, si aumento el brilo con la tecla F2 la pantalla se ilumina pero en el momento del arranque sigue arrancando en negro. Así que la solución es únicamente temporal y parcial.

¿Cómo podría conseguir que en arranque el brillo estuviera presente?

Gracias

Maquita-Bcn
:/
Cita:Creo que me precipité diciendo que estaba arreglado el problema de la pantalla en negro. En realidad no está arreglado, pues a veces se sigue reiniciando en negro, si aumento el brilo con la tecla F2 la pantalla se ilumina pero en el momento del arranque sigue arrancando en negro. Así que la solución es únicamente temporal y parcial.

¿Cómo podría conseguir que en arranque el brillo estuviera presente?

Gracias

Maquita-Bcn
:/
Podría ser un permiso incorrecto de un fichero .plist que impidiera su lectora o grabación.

¿Has reparado los permisos del disco usando la Utilidad de Discos?

También una configuración alterada de la ram de parámetros.
¿has probado a borrar la Ram de parámetros?

Con la máquina apagada, mantén pulsadas las cuatro teclas
Manzana alt P R
Y enciende la máquina.
No sueltes las teclas hasta escuchar el tercer plong...
Páginas: 1 2 3