Mac-Club

Versión completa: Encontre mi ganga!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

aprendizmac

Hace pocas semanas puse en este foro que queria ampliar mi G3 B&W de 300MHZ para modernizarla, al menos hasta que encontrara una ganga, pues afortunadamente esa ganga ya aparecio:

He encontrado en internet y llegara a mi casa en 3 dias Una Mac Mini con procesador Power PC G4 de 1.42GHZ, 512 Ram, disco de 80GB, ahora esta es mi pegunta:

como dije en el tema de la G3 yo aun uso programas de sistema 9, entre ellos esta el Page Maker 7.5, el problema es que el disco que tenia con el MacOs 9.2 ha pasado a mejor vida y me veo en buscar otras opciones y estas son:

1. Aun tengo el MacOS 9.1el cual no se por que no se deja llevar a Mac OS 9.2 por medio de actualizaciones, por lo que al instalarlo asi para usarse como classic me da ciertos mensajes y que debo Actualizar a macOS 9.2.2 ¿en verdad es forsozo llevarlo a 9.2.2 para usarce como classic o puedo usar el 9.1?

2. Conseguir el Virtual PC o semejante para instalar el PageMaker de PC en este programa. ¿corre en esta maquina el VirtualPC o necesito otra aplicacion?

saliendo de esto, otra pregunta (perdon el abuso) yo estoy estudiando Ingenieria en Sistemas por lo que en un futuro no muy lejano espero necesitare sacar mi portatil, me he enamorado de la MacBook pero mi pregunta es ¿el Windows instalado con bootcamp o paralels puede correr programas como Visual Basic, borland c++, SQL, etc.?

De antemano gracias por sus respuestas

aprendizmac

Gracias por la respuesta

con respecto al de lo del PageMaker, puse las 2 opciones porque yo tengo en CD de este programa tanto version mac como PC de la version 7.5, la ultima que salio

en cuanto a lo de los programas de codigo de programacion no sabia que los hacian en version mac, ahora de esto sale otra duda: si hiciera un programa en cualquier lenguaje en version Mac lo leera y copilara la Windows?

y por ultimo en cuanto al sistema 9, se le hicieron agujeros al CD (no se por que) lo cual no creo que se pueda reparar, si hacia eso de actualizar el sistema 9.1 a 9.2 desde este sistema, pero al momento de dar instalar me decia que no se puede actualizar el software

gracias de nuevo por sus respuestas
Cita:Lo que pasa es que , por lo que yo se que no es mucho porque fuer aFM, AS y java, no he programado nada y loq ue he hecho con esto es casi de colegio, cuando usas una plataforma de programacion, por lo que yo se, puedes copilar el codigo para distintas plataformas, independientemente de desde que plataforma lo halla escrito.
Normalmente no es tan directo, hay que tener en cuenta las APIs de cada entorno. Un programa en C++, por ejemplo, compilado en un Mac y que llegue a funcionar, al compilarlo en C++ de PC no funcionará en absoluto ya que toda la API es diferente y la gestión de ventanas, por ejemplo y entre otras muchas cosas, se irá al garete.

Diferente es la cosa cuando se trata de compiladores cruzados que automatizan todo el tema de las llamadas a las APIS.
Es el caso de RealBasic que permite compilar un programa para Mac, PC o Linux y funcionando en todas las plataformas a partir de un sólo código fuente.

Pero no todos son tan eficientes como RealBasic (que alguna vez también la pifia algo, pero poco) y lo normal es que haya que retocar y al final disponer de dos códigos fuentes, uno para compilar en Mac y otro para compilar en Windows.

aprendizmac

Siguiendo con esto:

entendido, en MacOs habra problemas, estendido. Ahora: si es una mac Intel y uso bootcamp, paraleles o algo similar, instalo windows y una particion del disco duro no tendre problemas en usar estos programas en vercion windows al instalarlos y usarlos en computadoras PC?

en cuanto el firmware, esta actualizado, la mac es G3 B&W y se que esta bien actualizada porque antes de esta actualizacion solo recibia el sistema 8.6 y no me dejaba subir de este sistema, actualmente tiene el sistema 10.3.9, esta si todavia se le pudo instalar el 9.2.2, la que me esta dando el problema es por eso que hice esta pregunta desde el inicio es una G3 minitower la cual actualmente tiene 9.1 Y 10.2, pero al iniciar classic me sale antes de empezar que puede haber problema por usar 9.1 en vez de 9.2, esta por lo que consulte la unica actualizacion de firmware que habia que hacerle es para que reconosca tarjetas externas SCSI las cuales no estan en esta maquina (¿estoy equivocado?)en total todo esto es porque estoy previniendo que espero no suceda, cualquiera de las 2 maquinas pueda fallar por lo que tenga que reinstalarle software por lo que tendria problemas con classic

gracias
Cita:Siguiendo con esto:

entendido, en MacOs habra problemas, estendido. Ahora: si es una mac Intel y uso bootcamp, paraleles o algo similar, instalo windows y una particion del disco duro no tendre problemas en usar estos programas en vercion windows al instalarlos y usarlos en computadoras PC?

en cuanto el firmware, esta actualizado, la mac es G3 B&W y se que esta bien actualizada porque antes de esta actualizacion solo recibia el sistema 8.6 y no me dejaba subir de este sistema, actualmente tiene el sistema 10.3.9, esta si todavia se le pudo instalar el 9.2.2, la que me esta dando el problema es por eso que hice esta pregunta desde el inicio es una G3 minitower la cual actualmente tiene 9.1 Y 10.2, pero al iniciar classic me sale antes de empezar que puede haber problema por usar 9.1 en vez de 9.2, esta por lo que consulte la unica actualizacion de firmware que habia que hacerle es para que reconosca tarjetas externas SCSI las cuales no estan en esta maquina (¿estoy equivocado?)en total todo esto es porque estoy previniendo que espero no suceda, cualquiera de las 2 maquinas pueda fallar por lo que tenga que reinstalarle software por lo que tendria problemas con classic

gracias
Como te he dicho, si usas Realbasic (Una versión mejorada de Visualbasic), puedes crear desde el Mac (o desde Winodws, depende da la versión que uses) programas para Mac, Windows y Linux .
Con otros lenguajes la cosa está más complicada
Cita:Bueno, yo no tengo ni idea de C ni de Realbasic, lo que me sonaba era por el Java, pero claro, funciona con maquinas virtuales en cada plataforma, asi que el programa es casi el mismo para todos.

Me olia, que habia cosas que cambiar, por la apariencia y tal, pero creia que con los entornos de progamacion mas serios seria mas facil que con loso de andar por casa.

Ya, ahora me diras que java es muy serio y tal, pero es facil, mucho mas facil ¿no?.
El problema de Java es que precisa de una máquina virtual y a veces es la máquina la que falla y da problemas de estabilidad.