Mac-Club

Versión completa: se apaga G4!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

PCKLON SRT4

Pues con un problema, resulta que conecto mi portatil G4 y al entrar al sistema operativo, estoy a punto de poner mi contraseña y la pantalla como que se apaga (se duerme) y muy tenue se ve el logotipo de la manzana y el foco de color blanco de la parte frontal empieza a parpadear, presiono el boton de encendido y se vuelve a ver el cuador de dialogo donde me pide mi contraseña pero muy tenue!! como si la lampara del LCD estuviera mal, e inmediatamente despues hace lo mismo se duerme y aparece la manzana muy tenue, retiro la bateria y la enciendo (unicamente con el cargador) y dura un poco mas sin hacerlo (unos 20 segundos) pero vuelve hacer lo mismo!!! ayuda y muchas gracias de antemano

Wifi

Mucho me temo que tienes un problema de hardware. Puede que sea con los sensores de iluminación (se suele cascar el de la izquierda) o puede que tengas algún problema con el mecanismo que hace entrar el equipo en reposo.

Por cierto, todo esto es válido "solo" si el portátil es G4 de aluminio.


Saludos,
Wifi.

calfergo

Pero depende, OJO porque mi PowerBook G4 es el aluminio y NO trajo el teclado retro-iluminado (es de los primeros que salió y que eso era opcional, ya los otros modelos siguientes sí venían todos con eso... el mío era el PBG4 de 1,33Ghz 15")....

Yo he pensado también que el problema puede estar en las opciones del economizador.... a mi esposo le estaba pasando algo parecido... y era eso, cuando entramos en el "economizador" resulta que tenía todo en el valor mínimo (en CERO).... pero digo PARECIDO... porque si movía el ratón se "despertaba".... a tí cuando te pasa eso se te despierta la pantalla si mueves el ratón???... o todo el tiempo se queda tenue???...

PCKLON SRT4

Cita:Pero depende, OJO porque mi PowerBook G4 es el aluminio y NO trajo el teclado retro-iluminado (es de los primeros que salió y que eso era opcional, ya los otros modelos siguientes sí venían todos con eso... el mío era el PBG4 de 1,33Ghz 15")....

Yo he pensado también que el problema puede estar en las opciones del economizador.... a mi esposo le estaba pasando algo parecido... y era eso, cuando entramos en el "economizador" resulta que tenía todo en el valor mínimo (en CERO).... pero digo PARECIDO... porque si movía el ratón se "despertaba".... a tí cuando te pasa eso se te despierta la pantalla si mueves el ratón???... o todo el tiempo se queda tenue???...
todo el tiempo esta tenue y no responde hasta que presiono el boton y de cualquier forma sigue igual de tenue, por cierto la mia no es de aluminio es una blanca y la carcasa es como de plastico

gracias y espero su ayuda amigos

Locomac

Probaste pasarle el apple hardware test?, o arrancar en modo monousuario (cmd+s) para ver si es un problema de que la pantalla no encienda o si es algo de software, si es el último caso puedes probar pasarle el applejack (busca en el foro hay varios post del tema) o bien reinstalar el SO.

PCKLON SRT4

Cita:Probaste pasarle el apple hardware test?, o arrancar en modo monousuario (cmd+s) para ver si es un problema de que la pantalla no encienda o si es algo de software, si es el último caso puedes probar pasarle el applejack (busca en el foro hay varios post del tema) o bien reinstalar el SO.
disculpa mi ignorancia cmd+s?? como es eso, trate de instalar el sistema opertaivo pero no logro arrancar desde cd para poder hacerlo, tambien me pueden decir como hacer esto?

PCKLON SRT4

de plano nadie????
Cita:
Locomac escribió:Probaste pasarle el apple hardware test?, o arrancar en modo monousuario (cmd+s) para ver si es un problema de que la pantalla no encienda o si es algo de software, si es el último caso puedes probar pasarle el applejack (busca en el foro hay varios post del tema) o bien reinstalar el SO.
disculpa mi ignorancia cmd+s?? como es eso, trate de instalar el sistema opertaivo pero no logro arrancar desde cd para poder hacerlo, tambien me pueden decir como hacer esto?
Arranca manteniendo pulsada la tecla C
Si así no arranca, es que el cd está defectuoso (si es original) o no se trata del original sino de una copia mal hecha (realizada sin la opción de crear "DVD/CD Maestro" de la Utilidad de Discos

calfergo

Cita:todo el tiempo esta tenue y no responde hasta que presiono el boton y de cualquier forma sigue igual de tenue, por cierto la mia no es de aluminio es una blanca y la carcasa es como de plastico

gracias y espero su ayuda amigos
Entonces la tuya NO es un PowerBook, es una iBook G4.