Mac-Club

Versión completa: problema en el arranque
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

pepema3

hola.tengo un problema en un powerpc g5 doble nucleo en el arranque.
me aparece una pantalla gris con una bola del mundo azul dando vueltas.
parece que el so quiere arrancar desde un server.
como puedo volver a la normalidad.gracias

findermix

Introduce el CD de arranque con la tecla C apretada, arrancara con el SO del cd, le pasas la utilidad de disco y reparas los permisos de disco, reinicia.
O simplemente reinicia manteniendo pulsada la tecla Alt.
Le dices que arranque con el disco duro de tu Mac y luego, una vez dentro, te vas a Preferencias del Sistema > Discos de Arranque para configurarlo con la unidad adecuada.

emegezeta

Exacto, como dice Litius, el Mac está intentando arrancar desde un sistema operativo instalado en un servidor en la red. Arranca el ordenador manteniendo pulsada la tecla ALT; de este modo y tras esperar un poco aparecerán los iconos de los discos duros internos o externos, CD, DVD o unidades de red con sistema operativo que el Mac es capaz de ver. Elige el que corresponda y pulsa la flecha de continuar. Cuando consigas arrancar como es debido vé a Preferencias del Sistema / Discos de Arranque y selecciona el disco correcto para que al volver a arrancar lo haga desde este.