Mac-Club

Versión completa: Necesito un SAI
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

HAL9000

Pues eso, que necesito un SAI, he estado leyendo los hilos anteriores sobres SAIs del foro pero no lo tengo claro todavia.

Seria para entre 5 y 6 discos duros externos, dos La Cie de 500Gb y tres de 160Gb. Estan conectados a un portatil, con lo que no me preocupa este. Lo unico para lo que lo quiero es que cuando se vaya la luz me de tiempo a desmontar los discos y apagarlos de forma segura, no seria para irme de casa en plan servidor, con una duracion de 5-10 min seria suficiente.

Mi presupuesto es de 200-300€ pero Alberto explico que son mejor los on-line y podria hacer un esfuerzo... ¿que me aconsejais?, por mas que miro y miro... no me entero de mucho.

El Makero solitario

HAL9000 a mi la compañía eléctrica me mando un folleto ofreciendo me entre otras cosas algo de eso y quiero recordar que no se iba de precio.
Podrías preguntar a la tuya haber si tiene algo .

HAL9000

Cita:Los hay mas baratos, pero los buenso son todos muuuuucho mas caros.

Siempre me confundo, pero los normalitos, lso offline, son bastante baratos, soportan entre 400 y 500w, ahora bien, cuanto mas tiras antes se agontan.

No te compliques, quizas con un para sencillito baratos, puedes salvar los discos con calma.
Ya he visto que los buenos son mucho mas caros, pero son monstruos para mantener en servicio servidores durante...¿horas?. Realmente lo que me da miedo es el momento en que si se va la luz y el disco esta grabando, ese piquito de diferencia que tienen los off line...

Preguntare a mi compañia electrica, primero averiguare cual es :lol:. Por cierto, veo que raen USB para administrar la unidad. ¿Alguna experiencia con Mac?, o ¿alguna marca recomendable?
Con ese presupuesto, tienes para uno de linea interactiva (entre el off-line y el on-line) como puede ser este.

Este tipo es suficientemente seguro y mas económico que un on-line, pero no un trasto como un off-line.
Aquí tienes una tabla muy aclaratoria.



Espero, te sirva de ayuda.Smile
Es importante que sumes la potencia que precisan todos los aparatos que vas a conectar al SAI y después busques uno que tenga algo más de esa potencia. Es importante no quedarse corto. Lo que más consume son las impresoras láser.

Ten presente que los SAIs (al menos los que yo tengo), hacen ruido. Intenta ponerlos en la habitación de al lado para que no te molesten mucho.

HAL9000

Cita:Ten presente que los SAIs (al menos los que yo tengo), hacen ruido. Intenta ponerlos en la habitación de al lado para que no te molesten mucho.
He mirado los transformadores de los discos duros y son entre 25 y 30 W cada uno y eso no son ni 200 Watios en total, creeis que uno de 300 ¿hara ruido?, ¿de que potencia son los tuyos Iceman?
Un Merlin Guerin Ellipse 800 premium te irá bien. Ahora bien, la información via usb con el Mac la tienen abandonada con un soft rechurro. El panel de control, economizador, ayuda algo y se entera de quien es, pero poco más.

Yo desde que compré el mío... ¡cosas de la vida! no se ha ido la luz. Eso sí, las fuentes de alimenteación ya no cascan como antaño. El tema de estabilización del suministro es también muy importante y alarga la vida de los discos.
Cita:He mirado los transformadores de los discos duros y son entre 25 y 30 W cada uno y eso no son ni 200 Watios en total, creeis que uno de 300 ¿hara ruido?, ¿de que potencia son los tuyos Iceman?
Yo tengo ya varios años un Salicru con una salida de 1800 W.
Escogí esa marca porque me la recomendó mi electricista.

HAL9000

Cita:Un Merlin Guerin Ellipse 800 premium te irá bien. Ahora bien, la información via usb con el Mac la tienen abandonada con un soft rechurro. El panel de control, economizador, ayuda algo y se entera de quien es, pero poco más.
Creo que al final me decire por este MGE que eso como el tuyo pero de 650, he leido en Macuarium que no hace ningun ruido que es lo que mas me preocupa porque yo duermo en la misma habitacion donde tengo todo el equipo. De todas maneras ¿donde compraste el tuyo Biomac?, porque seguro que no cuesta mucho mas el 800 que el 650.
yo lo compré en una En un almacén de electrónica e informatica que está en la Avenida Donostiarra. Si vas por la M-30 norte, justo tras pasar el puente de Ventas. Sintel, creo que se llama. Ahora el precio ha bajado. Creo que es muy buena opción la que elijes.