Mac-Club

Versión completa: Deseo saber si mi mac funcionará bien con OS X 10.4.8
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo el Mac siguiente y con las especificaciones siguientes

Modelo de ordenador: Power Mac G4 (gráficos AGP)
Tipo de CPU: PowerPC G4 (2.9)
Número de CPU: 1
Velocidad de la CPU: 400 MHz
Caché de nivel 2 (por CPU): 1 MB
Memoria: 448 MB
Velocidad del bus: 100 MHz
Versión de la ROM de arranque: 4.2.8f1
Número de serie: CK0123QTHSE

Y el disco duro siguiente:

Duro:

Capacidad: 128 GB
Disponible: 96.35 GB
Grabable: Sí
Sistema de archivos: Journaled HFS+
Nombre BSD: disk0s9
Punto de montaje: /

Actualmente tengo instalado el sistema OS X 10.3.9, y lo que deseo saber es si con estas características que reseño arriba, funcionará bien con OS X 10.4.8, o por el contrario se me ralentizará y-o tendrá problemas de memoria RAM u otros.

Gracias por vuestra ayuda.

Rollins
Yo creo que te irá bien. claro que andas algo escaso de RAM pero si te va bien el 10.3 para tus tareas habituales lo mismo con el 10.4. Otra cosa es que quieras exigirle mas sobre todo en gráficos...Yo tengo el 10.4 en un Powerbook G3 instalado y va fenomenal. además tienes suficiente espacio en disco duro para no tiritar. Haz copia de seguridad de tus archivos antes, eso si es importante....

emegezeta

También por mi experiencia he observado cosillas raras con el 10.4.10:
Comportamientos extraños con la conexión a discos duros USB y Firewire y a red, algunos problemas "nuevos" de impresión con impresoras de red...
Funcionar, funcionará, de hecho tenho un G4 a 350Mhz trabajando con un 10.4.8, pero no esperes que funcione como un ultimo modelo. De todas formas, yo de ti ampliaria RAM a saco.
Cita:También por mi experiencia he observado cosillas raras con el 10.4.10:
Comportamientos extraños con la conexión a discos duros USB y Firewire y a red, algunos problemas "nuevos" de impresión con impresoras de red...
Y además de esto que tb he notado yo, lo que más me ha cambiado es que los ventiladores zumban más.Han subido proporcionalmente las revoluciones. Cualquier tarea parece un esfuerzo de calor para el iMac.No sé estoy y no lo he hecho por falta de time hacer como JdQ, pasarme a la nueve que iba mu bien.Lo mismo esto sólo me pasa a mi por si acaso comprobarlo los demás y me lo comentais porque es bastante apreciable....
Hola a todos,

Os agradezco vuestros consejos que me han servido de gran ayuda.

Es decir y en resúmen, que funcinaría con 10.4, pero para que fuera medianamente bien, tendría que ampliar memoria RAM.

Bueno, en realidad, yo lo preguntaba, porque me acaban de regalar un iPod nano nuevecito de 3ª generación y, claro, resulta que me pide el OS X 10.4.8, como mínimo y me daba rabia tener que "enchufarlo" en el PC con Windows Vista que tiene mi mujer.

Al final, lo he acabado enchufando allí, porque en el tema de música y Podcasts, no presenta, de momento, ningún problema, en cambio, a la hora de traspasar imágenes y películas, las pruebas que he hecho hasta ahora, no son demasiado satisfatorias que digamos, pero para lo que más me interesa, que es el tema musical, funciona muy bien.

Esperaremos a ver si los Reyes Magos se portan bien este año, o me toca la lotería para tener un Mac nuevecito, pues para lo que yo lo utilizo, posiblemente, un Mac Mini, ya me iría de maravilla.

Prefiero dejar este Mac, que me va muy bien, tal y como está, porque para según que, ya va algo lento. (En dibujos en 3D, con Sketchup, por ejemplo, ya que cuando el dibujo se complica, tengo que acabar pasándolo al PC para acabarlo, muy a mi pesar, porque opino que esta aplicación está mucho mejor resuelta para funcionar con Mac que con PC).

Muchas gracias a todos.

Rollins
Claro, que antes de adquirir una tostadora comediscos, como dice JdeQ (supongo que se refiere al Mac Mini, también mi informaré convenientemente.

El Rollins
Gracias por la aclaración

Rollins
Yo, de la 10.4 me quedo con la 10.4.7 con un G3 o un G4: problemas = 0, la que mejor me ha ido.