Mac-Club

Versión completa: Problemas de desconexion con conceptronic CH3SNAS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

yyzmac

Hace poco decidi cambiar la red de casa y sustituir un pc que tenia como servidor multimedia por un disco duro NAS. Por cuestion economica escogi un Conceptronic CH3SNAS y le puse 2 HD de 500Gb. Hasta ahora el Pc pasaba las peliculas, fotos y audio a traves de ethernet a un reproductor Kiss DP-500 conectado a la tele del comedor y todo funcionaba perfectamente.

La historia cambio cuando conecte el disco duro NAS a la red (Gigabit) y lo intente manejar desde mi nuevo imac con el software KissMaclink. El reproductor reconoce el servidor del mac y ve los archivos que hay en las carpetas locales, pero no las del NAS. Pense que era por la version mac del programa, pero a la version pc le pasa lo mismo.

Creo que es porque el NAS se desconecta automaticamente (aun controlando las opciones de energia)

La pregunta es, ¿alguien tiene un disco de estos y le pasa lo mismo o tiene alguna sugerencia? (que no sea volver al pc...Wink). Estoy desesperado porque uso estos discos duros para algunas Pymes y no me han dado ningun problema y para el resto de archivos funciona perfectamente, ademas tienen un servidor de itunes que funciona perfectamente y justo en casa me da por saco...

Gracias

christiantf

Bueno yo tengo el nuevo airport con un disco en red.. y no tengo problemas con red gigabit..

Ambos disco de tu NAS estas con algun RAID configurado? Estan con ntfs?

yyzmac

Tema solucionado, era un problema de configuracion. Siento haber tardado en conestarte. gracias po la ayuda.

Los discos estan en RAID 0, como lacaja lleva un Linux como software estan formateados en sistema Unix supongo y funcionan perfectamente como servidor de archivo. Ahora el problema a solucionar es que desde que instale Leopard no lo ve ni activando la comparticion samba. Pero ahora que tengo un poco de tiempo buscare la solucion que debe ser indagando en la configuracion de nuevo.