Mac-Club

Versión completa: Duetos en iTunes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola

Imaginemos, un artista que tiene algunos temas en donde ha colaborado con otros artistas, en este caso normalmente iTunes hace algo así como : Artista 1 & Artista 2 en el campo Artista, lo cual hace que iTunes tome estos temas como de un artista nuevo y totalmente diferente al catálogo de temas del artista1. Esto no es un problema si escuchamos la música desde iTunes ya que si lo tenemos ordenado por ordend alfabético, los temás de Artista1 y los temas "dueto" con el Artista2 aparecen uno debajo del otro. Mi problema es cuando paso la música al iPod, selecciono la música del Artista1 y no aparecen los temas dueto con el artista2, ya que estos están en otra lista, pues para iPod son dos artistas diferentes. De momento he solucionado el tema creando una lista de reproducción en iTunes y voy agregando allí todos los temas tanto del Artista1 como los duetos que pueda hacer con otros artistas y entonces vuelco la lista al iPod.

Otra opción que se me ha ocurrido es renombrar el campo Artista, dejarlo en Artista 1 y renombrar también el campo Nombre de la canción y añadir al final del título un parantesis y poner algo así como " con artista2".

Mi pregunta es... son estas las únicas maneras ? o hay algún procedimiento más elegante ?

gracias

un saludo desde el borde exterior de la galaxia.