Mac-Club

Versión completa: Elaborar horarios desde Mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿Alguien de ustedes-vosotros conoce algún programa para elaborar programas y llevar la gestión de una escuela? Supongo que, al menos en inglés debe haber algo. Lo que conozco para Windows me parece malo (CronoWin).

Muchas gracias

Ramón
I'm sorry, quise decir para elaborar horarios (de cursos, asignaturas, etc.) no "programas"
Haylos

El virguero es el Agilmic/Palmaster que funciona en base a un servidor (PC) y ordenadores PCs y cada profesor lleva una Palm que se sincroniza con el servidor vía wifi o infrarrojos. Todo un lujo y que cuesta una pasta.
Curiosamente no controla las faltas de los profesores y me ha tocado hacer un parche en Filemaker en un IES para poder controlar las campanas que hacen los profes... y las profas :-)

En plan más normal hay una pila de programas, en español e inglés, desde los muy sencillos hechos en Filemaker en plan casero hasta los bastante sofisticados y lo bueno es que casi todos son gratis.

Dime si lo quieres para Mac o para PC y te pasaré información más especifica

Aquí tienes cosas para PC y centros educativos

http://www.multingles.net/software1.htm#GESTION
Para Mac (para mi Mac, e independizarme del PC del centro que no me da más que quebraderos de cabeza). Entre baratito y gratis estaría bien ;-) Smile
¿Conoces alguna aplicación hecha con FileMaker?
R
Mañana o pasado he de ir al IES, me pillaré una copia de lo que usan allí (además de Agilmic). Curiosamente yo le recomendé el software al jefe de estudios y ahora no recuerdo el nombre (del software, el jefe se llama Eduard).

Mientras puedes divertirte un rato con éste generador de horarios:

http://www.tablix.org/articles/about.html