Mac-Club

Versión completa: restaurar o actualizar el firmware
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

vico

Investigando un poco me di cuenta que muchos han experimentado problemas tras remplazar sus unidades combos o super drive y se comportan de forma extraña es decir, no leen discos, a veces si otras no, se quedan con ellos, no se pueden expulsar o lo que a mi me sucede y que ya expuse: cuando enciendo mi mac y una vez cargado el escritorio 1.-pulso la tecla expulsar y no pasa nada 2.-meto un cd y se activa el laser porque se escucha pero no aparece el icono del cd 3.-abro perfil del sistema/ATA y solo aparece el disco duro mas no la unidad optica (matshita-8124) pulso en grabacion de discos y aparece: "No se ha encontrado ningún dispositivo de grabación. Si está utilizando un dispositivo externo, asegúrese de que está conectado y que recibe alimentación."

Bueno el caso es que en diferentes sitios de la red se comenta que esto tiene que ver con el Firmware, que hay que restaurar o actualizar para que el sistema reconosca a la nueva unida optica recien instalada.

la pregunta es si alguien lo sabe, ¿es esta la solucion real, es recomendable hacerlo y de ser asi, como se hace? Yo no se mucho acerca de esto solo se que es peligroso y podria ocasionar daños y debe hacerlo alguien experto, por eso expongo el caso ojala alguien me ilumine con su experiencia de antemano gracias Wink

Fylgje

si tuviera que volver al firmware original o poner uno nuevo lo primero seria conectar con un SAI o UPS por medio, por si a la luz le da por hacer de las suyas (cortarse o irse), si ya tengo la maquina con el ultimo instalaria el anterior con el disco CD que provee Apple (en el sitio de las actualizaciones suele estar) y luego una vez instalado el original volveria a instalar el mas moderno para mi maquina.