Mac-Club

Versión completa: escritorio misterioso
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

nano

saludos.
Me ha pasado un amigo su iMac Intel con un problema que no había visto. Es un usuario reciente, intentó instalar el Parallels y el Opera y segun me dice en la instalación de alguno de ellos le dió el problema.
Los síntomas son los siguientes; ha desaparecido del escritorio toda la info, no se puede copiar nada en el, en preferencias del finder no se queda fijada la señal de verificación para activar la barra lateral del escritorio, solo se queda un guión,y en la carpeta del usuario hay un icono llamado desktop pero que es una imagen del instalador del Opera.
Le he reparado los permisos, el disco desde utilidad de discos de mi mac , forzado arranque seguro, reseteado la PRAM, pasado el Diskwarrior pero todo sigue igual.
Si hago una búsqueda de algún documento que estaba en el escritorio, no aparece.
Alguna idea ? Quizá utilizar alguna herramienta como Data Rescue ?
Gracias a todos

nano
Cita:saludos.
Me ha pasado un amigo su iMac Intel con un problema que no había visto. Es un usuario reciente, intentó instalar el Parallels y el Opera y segun me dice en la instalación de alguno de ellos le dió el problema.
Los síntomas son los siguientes; ha desaparecido del escritorio toda la info, no se puede copiar nada en el, en preferencias del finder no se queda fijada la señal de verificación para activar la barra lateral del escritorio, solo se queda un guión,y en la carpeta del usuario hay un icono llamado desktop pero que es una imagen del instalador del Opera.
Le he reparado los permisos, el disco desde utilidad de discos de mi mac , forzado arranque seguro, reseteado la PRAM, pasado el Diskwarrior pero todo sigue igual.
Si hago una búsqueda de algún documento que estaba en el escritorio, no aparece.
Alguna idea ? Quizá utilizar alguna herramienta como Data Rescue ?
Gracias a todos

nano
Parece que quien tiene los permisos mal es el directorio del usuario y eso no lo arregla la reparación de permisos del disco.
Sí es eso, se puede solucionar en un momento mediante una simple instrucción de terminal. ¿Puedes abrir el Terminal?
Si puedes abrir terminal debería de escribir

Código:
sudo chmod -R 777 /Volumes/el_nombre_de_tu_disco/Users/el_nombre_corto_de_tu_usuario
Seguido de tecla retorno. Te pedirá tu contraseña de usuario que no se verá mientras la escribes, la finalizas con tecla retorno.

Recuerda que los espacios en los nombres de directorios se representan por "contrabarra espacio".
Si tu disco se llamase por ejemplo "Macintosh HD" entonces tendrías que escribir:
Código:
sudo chmod -R 777 /Volumes/Macintosh\ HD/Users/el_nombre_corto_de_tu_usuario

nano

Hola Admin, gracias por responder.
He actuado como me has indicado y al dar la tecla intro ha aparecido:
usage: chmod [-fv] [-R[-H I -L I -P]] [-a I +a I =a [i] [# [n]]] modelentry finale...

He reiniciado pero sigue igual, se me había olvidado decir que el disco duro tiene una partición con bootcamp y el sistema 10.4.10

Un saludo

nano
Cita:Hola Admin, gracias por responder.
He actuado como me has indicado y al dar la tecla intro ha aparecido:
usage: chmod [-fv] [-R[-H I -L I -P]] [-a I +a I =a [i] [# [n]]] modelentry finale...

He reiniciado pero sigue igual, se me había olvidado decir que el disco duro tiene una partición con bootcamp y el sistema 10.4.10

Un saludo

nano
Eso indica un error de sintaxis, algún espacio de más que has puesto. En este caso el comando no se ha ejecutado.
Repasa hasta que al ejecutarlo no diga nada, tarda un ratito y te devuelve el cursor sin ningún mensaje.

nano

Hola Admin, he ejecutado la orden, efectivamente ha estado unos segundos funcionando el disco duro pero sigue igual, la info del escritorio no está y no se puede copiar nada al escritorio.
En los permisos del disco figura como propietario el usuario y grupo admin, pero si intento poner como grupo el del admin, me devuelve un error: " el finder no puede completar la operación porque algunos datos de "Disco-Mac" no se han podido leer o escribir" (código de error -36)

Gracias

nano

nano

Hola.
Otra cosa que he visto es que las preferencias del usuario aparecen no con el icono de la hoja sino con un icono como el de los ficheros unix creo, un rectángulo gris con las palabras exec, y dice que son documentos de acrobat.
Servirá para algo volver a instalar el sistema ?

Un saludo

nano
Cita:Hola.
Otra cosa que he visto es que las preferencias del usuario aparecen no con el icono de la hoja sino con un icono como el de los ficheros unix creo, un rectángulo gris con las palabras exec, y dice que son documentos de acrobat.
Servirá para algo volver a instalar el sistema ?

Un saludo

nano
Mmmm... si vuelves a instalar el sistema conservando usuarios y ajustes de red, es posible que también conserves el problema.

Si me abres el puerto 22 en tu router y en compartir seleccionas "sesión remota" podría acceder yo desde aquí y ver de solucionar el problema.
Y es que si seguimos intercambiando mensajes nos podemos tirar hasta la resurrección del Mar Muerto.

¿PUedes crear otro usuario? Si es así, mira si al nuevo usuario le sucede lo mismo.

nano

Hola admin, gracias por contestar.
Si creo un nuevo usuario se crea su escritorio sin problema.

He reinstalado el sistema conservando los usuarios y efectivamente el problema persiste.
Lo que si me ha creado es un escritorio nuevo en el usuario, pero vacio. Por hacer pruebas lo he tirado a la basura, y de nuevo aparece bloqueado
Respecto a abrir el puerto, tengo un router Netgear en el que veo que se pueden asignar servicios al puerto; los servicios son: TCP, UDP Y TCP/UDP
Pero aparte necesitarás la IP, no ?

Un saludo

Fernando