Mac-Club

Versión completa: lector cd/dvd de imac g4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

ADiPunk

Buenas,

creo que se me ha escoñau el lector de cd/dvd de mi imac g4, pues, solo graba y lee cedeses y apenas lee dvds y grabarlos aun menos, fui al servicio tecnico apple y me dijeron que esa operacion rondava los 200 dollares europeos, y colegas peceros me han comentado que eso es como muy caro (a no ser que sea una muy buena grabadora o haya algun otro motivo raro), mis preguntas son las siguientes:

- debo comprar un lector especial (puesto que es mac y ademas es imac)? si no es asi, alguien me recomienda algo bueno, bonito y barato?

- me lo puedo cambiar yo mismo? es muy dificil o que?

una ayudita para este refugiado del mundo Rolleyes

gracias!

MartinGb

Hola. Que lectora o grabadora lleva la iMac no tengo idea, pero que sea mac o pc no cambia nada si hablamos de las lectoras comunes de 5 1/4.

ADiPunk

alguien tiene idea de lo demás? Rolleyes

calfergo

Creo que las iMac llevan lectoras del mismo tipo que llevan los MacBook, o sea, de las finititas, no son unidades 5 1/4... y por eso son caras, aparte de la marca que usa Apple, si fuera una Mac que usa unidades de 5 1/4 podrías ponerle una LG (yo tengo una G3 Pitufo y tiene una LG)... pero de esas finitas no sé qué modelo exacto es el que le sirve o le "encaja" bien.
Son mas o menos como éste
http://eshop.macsales.com/item/Panasonic/UJ845CAP/

No sé si te sirva esto de referencia

http://eshop.macsales.com/item/Panasonic/MG5SL8XDL/

ADiPunk

calfergo

Ah, pues según esa página OWC, los lectores que usa ese modelo son los de 5 1/4...
Cita:pero no es este imac, sino este: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c … lower8.png
Con este va casi cualquier modelo de grabadora de DVD de las normales ATA/ATAPI que no llegan a 50 euros. Pero tiene su guasa abrirlo y colocarlo. Por aquí, en los foros, encontrarás las fotos en que estamos Alberto y unos cuantos más (incluido yo aguantándolo) que estamos cambiándole la grabadora original que tenía de CD a una Pioneer de DVD, al ordenador de Anna (una amiga común). No me pidas que me acuerde de todo lo que hicimos, ni la cantidad de tornillos y placas que tuvo que sacar Alberto para poderlo abrir, pero era un peñazo. Aquí en los foros, también podrás encontrar vinculos a páginas con videos de como abrir máquinas (creo recordar, que aparece esta).

Wifi

Confirmo que la grabadora interna del iMac G4 (lamparita, me imagino) es de 5 1/4 e IDE. El precio de la grabadora no es mucho (como ya te han dicho unos 50 euros) lo malo es abrirlo y desmontarlo y no te digo nada montarlo de nuevo. Sobre todo ten la precaución de quitar el embellecedor de la bandeja que llevan las grabadoras "no Apple" porque topa con las paredes del chasis y no se abrirá.

Un saludo y suerte,
Wifi.
Cita:Confirmo que la grabadora interna del iMac G4 (lamparita, me imagino) es de 5 1/4 e IDE. El precio de la grabadora no es mucho (como ya te han dicho unos 50 euros) lo malo es abrirlo y desmontarlo y no te digo nada montarlo de nuevo. Sobre todo ten la precaución de quitar el embellecedor de la bandeja que llevan las grabadoras "no Apple" porque topa con las paredes del chasis y no se abrirá.

Un saludo y suerte,
Wifi.
...Y sin olvidar el coñazo del limpiar la vieja y poner nueva pasta térmica "silver" para evitar que la CPU acabe quemada. Acabas con las manos hechas un verdadero asco

ADiPunk

muchas gracias! lo tendre en cuenta!

ahora falta encontrar: dinero, tiempo y suficiente aburrimiento para meterme un dia que no sepa que hacer ha cambiarla!

gracias de nuevo Smile
Páginas: 1 2