Mac-Club

Versión completa: Leeento, y más dudas.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Smurfa

Antes todo decir que he mirado en las búsquedas y no he visto nada que responda 100% a mi respuesta y estoy algo liada.

A ver, tengo un MacBook más o menos un mes y medio, el de 2'16GHz blanquito. Desde hace un par de semanas me va bastante más lento de lo que me iba. La verdad es que tengo el disco curo llenillo, porque aún no he podido salir a comprar DVD's (estoy de exámenes) y las cosas que me he bajado no las he podido grabar aún. Ahora mismo tengo como 16gb libres en el HD. ¿Esto afecta a la velocidad? Tarda en arrancarme programas y ya he tenido que forzar salida del Azureus un par de veces, así como del Adium. Me sale la ruedecilla giratoria de la muerte (esa que te trata de distraer con sus bonitos colorines pero que es más mala que un dolor de muelas) de vez en cuando, pero antes no me salía nunca...

Reparo permisos y paso Onyx semanalmente. No sé qué es eso del PRAM (soy switcher reciente) ni del fsck o lo que sea eso y no entiendo muy bien qué hace eso de "cmd+s".

¿Ayuda?

Graaacias, os estoy eternamente agradecida.

MartinGb

Hola. Yo no me considero un experto en la materia, pero creo que tu problema de la lentitud se debe al poco espacio disponible en el disco o a algún problema de memoria, sobre todo si hablamos de un equipo tan nuevo. Yo no creo que sea necesario reparar permisos y correr aplicaciones de mantenimiento cono Onyx semanalmente para que el sistema funcione bien... eso me recuerda a windows y la limpieza del registro y la defragmentacion:o
Yo me contactaría con algún servicio técnico para que revisen si no hay un problema de hardware...

calfergo

Yo no creo tanto que sea por poco espacio, porque todavía le quedan mas de 10GB libres... yo he tenido menos espacio que eso y no he tenido "lentitd"

Smurfa

Hoy va mejor, la verdad es que es a ratos. Si sigue así cuando quite cosas del disco duro lo llevaré a algún sitio a que me lo miren, aunque aquí e Murcia mal lo veo...
¡Gracias!

trinity72

Cita:Antes todo decir que he mirado en las búsquedas y no he visto nada que responda 100% a mi respuesta y estoy algo liada.

A ver, tengo un MacBook más o menos un mes y medio, el de 2'16GHz blanquito. Desde hace un par de semanas me va bastante más lento de lo que me iba. La verdad es que tengo el disco curo llenillo, porque aún no he podido salir a comprar DVD's (estoy de exámenes) y las cosas que me he bajado no las he podido grabar aún. Ahora mismo tengo como 16gb libres en el HD. ¿Esto afecta a la velocidad? Tarda en arrancarme programas y ya he tenido que forzar salida del Azureus un par de veces, así como del Adium. Me sale la ruedecilla giratoria de la muerte (esa que te trata de distraer con sus bonitos colorines pero que es más mala que un dolor de muelas) de vez en cuando, pero antes no me salía nunca...

Reparo permisos y paso Onyx semanalmente. No sé qué es eso del PRAM (soy switcher reciente) ni del fsck o lo que sea eso y no entiendo muy bien qué hace eso de "cmd+s".

¿Ayuda?

Graaacias, os estoy eternamente agradecida.
Una amiga mío tiene exactamente el mismo MacBook y tuvo exactamente el mismo problema. Al parecer, era un fallo inicial del propio ordenador, que se lo acabaron resolviendo donde lo compró (recuerda que estás en garantía Wink)

Smurfa

Gracias trinity72 Smile
Una pregunta, ¿se lo cambiaron o se lo arreglaron? ¿Cuánto tiempo tardaron?
Empiezo las clases dentro de poco y lo voy a necesitar a diario.
Y otra cosa ¿dónde lo compró? Sé que está aún en garantía, de hecho le hice un seguro para dos años más, pero es que no me fío un pelo del Corte Inglés, y no conozco a nadie en Murcia que controle de Mac.

trinity72

Cita:Gracias trinity72 Smile
Una pregunta, ¿se lo cambiaron o se lo arreglaron? ¿Cuánto tiempo tardaron?
Empiezo las clases dentro de poco y lo voy a necesitar a diario.
Y otra cosa ¿dónde lo compró? Sé que está aún en garantía, de hecho le hice un seguro para dos años más, pero es que no me fío un pelo del Corte Inglés, y no conozco a nadie en Murcia que controle de Mac.
Pues lo de mi amiga fue en El Corte Inglés... Además no hubo problema porque al parecer es un fallo de Software, no de Hardware, con lo que te reinstalan no sé qué cosas (soy un poco lega en la materia) y ya se le solucionó.
No sé en Murcia, pero en el Corte de La Coruña desde hace un tiempo tienen gente especializada en Mac... A mí me solucionan muchísimos problemas, y a diferencia de PC City, si te dicen antes de vendértelo que algo es compatible con Mac, es que lo es.
Siento hacer tanto hincapié, pero a los del PC City ya los he denunciado dos veces en Consumo (una, gané, y la otra estoy pendiente) por tomarme el pelo vilmente vendiéndome cosas carísimas que "teóricamente" eran compatibles con mi MacMini Ja-ja-já

Smurfa

Muchísimas gracias por todas las respuestas.
Estoy aún pendiente de lo de lo DVD's y en cuanto estén aquí vaciaré el HD de las cosas que me ha bajado y si aún no va haré lo del PRAM y bla, y si aún no va pues ire al ECI a ver si me hacen caso...


Los del ECI de aquí de Murcia son todos unos panolis que no saben una nata de nada


Bueno y decir que la verdad es que va mejor, esto es un poco a ratos, ni Azureus ni Adim m han vuelto a dar problemas.
¿Pude ser algo temporal y qu se arregle por sí mismo? La verdad es que no me he puesto a hacer muchas cosas a la vez últimamente, pero me da la impresión de que va un poco mejor....de todas maneras haré lo mencionado.

Gracias de nuevo =)

masima15

el corte ingles en mi caso reponde muy bien ante las garantias y no pone pegas.
al principio de comprarme el mac mini , me liaba a instalar mogollon de programas de libre distribucion para tunear el escritorio,y pollodas.
mi consejo es que dejes en el dock solo lo que realmente usas a diario y cuando necesites lanzar una aplicacion que no usas mucho pues encima del archivo,boton derecho(en raton de pc) y le das abrir con,eliges el que quieras
o te vas a la crpeta de aplicaciones .
asi se evitan muchos cuelgues innecesarios (por lo menos en mi caso)
en mi caso tengo un disco duro de 3,5 seagate en una caja usb china que me da la lata porque hace ruido (es como si se autoactivara cada cierto tiempo , y estando en reposo me despierta el mac y a veces me deja el equipo pillado ,por eso lo monto de dia y expulso de noche.
me compre un disco dur ode 320 gb iomega (compatible con mac en la caja decia)
al encender el mac sonaba la musicquita de inicio y se volvio areiniciar solo asi en un bucle ,solo arrancaba si lo tenia apagado y lo encendia una vez que ya habia arrancado ma osx
mi consejo antes de comprar un periferico ,metete en este foro y pregunta si alguien lo tiene o leete alguna revision del producto en webs como http://www.cnet.com
donde la peña da sus opiniones de los productos que compran y tambien ha yu narevision del producto por la propia pagina ,suerte con tu mac,

Smurfa

Bueno, ya me llegaron los DVD's, ahora mismo me voy a poner a grabar todo.

Y lo de las aplicaciones, la verdad es que no me he bajao nada de eso para tunear el escritorio ni nada de eso, sólo cambio el fondo de escritorio y el icono del HD de cuando en cuando, nada más.

Ya os iré informando Smile