Mac-Club

Versión completa: Cómo se "limpia" el disco duro?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Soniabonia

Hola a todos,
necesito vaciar mi ordenadoe de datos y me gustaia saber cual es el procedimiento mas rapido, por ejemplo, grabo toda la music library del iTunes en un DVD, Todas las fotos del iPhoto en otro...? No sé ni cómo ni por dónde empezar, soy un desastrillo para estas cosas...
Cheerio,
Sonia

trinity72

Hombre... Yo suelo utilizar lápices USB, más que nada por comodidad y rapidez.
Además, cada vez están más baratos (Inves del Corte Inglés o cualquier oferta buena de la FNAC son los más económicos)
Cita:Hola a todos,
necesito vaciar mi ordenadoe de datos y me gustaia saber cual es el procedimiento mas rapido, por ejemplo, grabo toda la music library del iTunes en un DVD, Todas las fotos del iPhoto en otro...? No sé ni cómo ni por dónde empezar, soy un desastrillo para estas cosas...
Cheerio,
Sonia
Tienes la opcion de un disco externo, que tenga como mínimo igual o superior capacidad que el de tu ordenador. Así también lo puedes utilizar para copias del sistema completa (es muy fácil hacerla) y no solo de datos.

Juancito

Al hilo de la respuesta...me acabo e comprar un disco externo de 160 gigas y me gustaría tener una copia de seguridad de todos mis archivos...¿cómo se hace?

Gracias.

Juan

Locomac

En cuanto a limpiar el disco, por un lado tenés aplicaciones como el whatsize que sirve para que te muestre a donde van tus gigas, por otro lado para hacer un backup de las fotos del Iphoto y que te las reconozca ordenadas como las tenés, tenés que utilizar la opción de grabar disco del mismo Iphoto (en la ayuda sale explicado de maravilla). En cuanto al Itunes puedes hacer algo parecido, solo que grabando diréctamente la carpeta Itunes music library a un CD o DVD e iniciar el programa con la tecla option apretada, te va a dar la opción de seleccionar una biblioteca o crear una nueva, le das a crear una nueva y en las preferencias le das que la carpeta de itunes está en el CD o DVD. Así cuando abras el itunes se irá a buscar toda tu música en el CD DVD ordenada.

Para Juancito:

Existen programas muy cómodos, fáciles y gratis para hacer copias de seguridad de las unidades o carpetas que le indiquemos, de hecho se pueden programas para que realizen el backup en forma automática el día y la fecha que queramos, teniendo la opción de que lo haga en el disco duro externo. Una buena opción es : http://ibackup.softonic.com/mac

Saludos