Mac-Club

Versión completa: realmente funcionan bien los hub de pc en mac intel?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

masima15

tengo un mac mini intel , he probado con 3 hubs de distintas marcas (unu trust y otros 2 netway) todos con alimentador externo .
en el hub que tengo ahora puesto lo tengo conectado a un puerto usb trasero del mac mini,y en el tengo 2 discos duros usb (uno seagate conectado a traves de una caja externa usb generrica, y otro lacie conectado por usb con alimentacion por usb(autoalimentado).
los detecta bien aunque reconozco que tarda bastante en salir el icono en el escritorio. bien cuando reinicio el equipo o cuando pongo el equipo en reposo tras arrancar o volver del modo reposo ,los iconos de estos discos duros no aparecen en el escritorio aunque si aparacen en la utilidad discos
deje un post hace un tiempo con esta misma pregunta,llame a apple care , hice un hardware test incluso y no detecto ningun fallo la verdad y me no me dieron ninguan solucion ,de echo tengo el equipo encendido para no andar desconectando y conectando los discos duros una y otra vez si no son reconocidos.
conclusion despues de gastarme 90 euros en 3 hubs distintos sigo sin sooucionar el problema y apple care tanpoco me da soluciones ,ambos discos duros so compatibles con mac
que opinan ustedes,le pasa a alguien este mismo problema ? o me tengo que conformar con usar solo el disco duro interno de mi mini?

noisesilence

Pregunta ¿en que formato están los discos?. Te lo comento porque recién comprados lo normal es que estén en FAT 32. El Mac puede trabajar sin problemas en ese formato y tiene la ventaja de poder intercambiar datos con los PC. Desventaja, al no ser un fromato de Mac el montaje de los discos es más lento y la transferencia de datos también es ligeramente más lenta.

Ten también en cuenta que el USB, aunque parezca lo contrario, es bastante más lento que el Firewire y que esa teórica velocidad de 480 Mbits/s se reparte entre todos los periféricos conectados al hub y posiblemente entre todos los conectados al Mac mini pues dudo que todos los conectores USB del Mac mini sean puertos independientes.

Hice una prueba de copia con un fichero de 3,6 Gb a un disco que tiene ambos interfaces (USB y Firewire) formateado primero en Mac plus y luego en FAT 32. Estos fueron los resultados:

USB = 4' 56"
Firewire = 2' 37"
USB/FAT 32 = 5' 07"

La conclusión es que no te gastes más dinero en hubs, creo que los resultados serán los mismos, además los hubs son para ambas plataformas (Mac y PC) aunque algunas marcas puedan ir algo mejor.

masima15

los discos duros que tengo estan formateados en fat 32 y cierto como dices esa es la explciacion por eso tarda ams en montarlos ,pero la incognita es que si dejo el mac en reposo o reinicio el ordenador y los iconos no aparecen en el escritorio ,nisi quiera la utilidad de discos los detecta,esa es la cuestion que mas me agobia que n oson detectados tras reinico de ordenador o vuetla del estado reposo.
gracias,si alguien le ocurre lo mismo que comente gracias