Mac-Club

Versión completa: Puertos...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

calfergo

Hay en alguna parte una guía de los puertos (y sus números) que usa la Mac para X cosa y los puertos que uno puede "crear" o que estén libres para X cosa... me refiero a puertos de comunicación, por ejemplo los del MSN, los de aMule, los de aMsn... en fin ese tipo de puertos, para saber qué puertos ocupa la Mac y por ejemplo qué puerto asignarle uno a X aplicación y que ese puerto no vaya a "joder" al la Mac.... no sé si me he explicado bien... por ejemplo el aMsn me pide el puerto 9090... ahá... yo lo abrí en el firewall... pero no podría asignarle otro número??? por ej. el puerto 9091 (por decir algo).... ese número está libre??? nada en mi Mac lo usa??? cómo sé????...
Bueno, eso...

Fylgje

Prueba con "cat /etc/services | grep [Nª puerto | Nombre del puerto]" , en el fichero "/etc/services" tienes la lista completa de puertos, lo de asignar un puerto X para que lo use un programa que no tiene donde indicarle que puerto es el que quieres que use ... como que no -el puerto viene especificado en el programa- , en cambio por ejemplo Transmission permite especificar que puerto quieres que use, indicas el que quieres usar en el programa, lo abres en el cortafuegos y en el router y compruebas.
Cita:Hay en alguna parte una guía de los puertos (y sus números) que usa la Mac para X cosa y los puertos que uno puede "crear" o que estén libres para X cosa... me refiero a puertos de comunicación, por ejemplo los del MSN, los de aMule, los de aMsn... en fin ese tipo de puertos, para saber qué puertos ocupa la Mac y por ejemplo qué puerto asignarle uno a X aplicación y que ese puerto no vaya a "joder" al la Mac.... no sé si me he explicado bien... por ejemplo el aMsn me pide el puerto 9090... ahá... yo lo abrí en el firewall... pero no podría asignarle otro número??? por ej. el puerto 9091 (por decir algo).... ese número está libre??? nada en mi Mac lo usa??? cómo sé????...
Bueno, eso...
El Mac de por sí no tiene puertos abiertos ni cerrados, son los diferentes servicios y/o aplicaciones los que abren los puertos.

Por ejemplo si tu miras el puerto 80 en un mac lo verás cerrado (mejor dicho, inexistente) pero si activas el programa residente Apache para compartir web, lo verás abierto.

Puedes bloquear puertos con la firewall incorporada independiente de que los use o no algún programa peor activar la firewall no tiene ningún sentido en un ordenador que está detrás de un router ya que el router es la verdadera firewall que aísla a ese mac del mundo exterior.
Sólo vale la pena poner en marcha la firewall del Mac caso de que ese mac tenga asignada una IP pública y ejecute servicios que deben de ser restringidos a ciertos usuarios.
Naturalmente ese no es el caso del usuario medio de ordenadores.