Mac-Club

Versión completa: Consulta Escritorio Remoto MAC XServer
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

wendel

Hola a todos,

Me gustaría haceros una consulta sobre las posibilidades que ofrece Mac en cuanto a escritorio remoto.

Mi intención es la de instalar un MAC X Server con diversas aplicaciones instaladas y que múltiples clientes puedan conectarse a él simultaneamente y ejecutar dichas aplicaciones.
De este modo, las aplicaciones se ejecutarían en el servidor y el cliente podría ser un terminal "tonto".

No tengo experiencia con Mac pero lo que busco vendría a ser algo similar a Citrix.
Existe este tipo de funcionalidad para Mac?
He estado mirando el VNC, puede servir para múltiples sesiones remotas simultáneas?
Serviría la funcionalidad de compartir aplicaciones que tienen los MAC?

Saludos y gracias!
Cita:Hola a todos,

Me gustaría haceros una consulta sobre las posibilidades que ofrece Mac en cuanto a escritorio remoto.

Mi intención es la de instalar un MAC X Server con diversas aplicaciones instaladas y que múltiples clientes puedan conectarse a él simultaneamente y ejecutar dichas aplicaciones.
De este modo, las aplicaciones se ejecutarían en el servidor y el cliente podría ser un terminal "tonto".

No tengo experiencia con Mac pero lo que busco vendría a ser algo similar a Citrix.
Existe este tipo de funcionalidad para Mac?
He estado mirando el VNC, puede servir para múltiples sesiones remotas simultáneas?
Serviría la funcionalidad de compartir aplicaciones que tienen los MAC?

Saludos y gracias!
o más parecido a lo que dices es ARD (Apple Remote Desktop) pero no es lo mismo que citrix.

wendel

Hola Alberto,

Muchas gracias por tu respuesta.

He estado mirando el Apple Remote Desktop y me da la sensación de que su filosofía/objectivo no es el de publicar/compartir aplicaciones para múltiples usuarios sino que va dirigido a que un único usuario (p.ej. administrador) pueda gestionar remotamente múltiples maquinas (ya sean clientes o servidores).
Además, el documento de descripcion del ARD no menciona la funcionalidad tipo "citrix" entre una de las carácteristicas/usos del ARD.
De todos modos, por tu respuesta, entiendo que técnicamente sí sería posible utilizar ARD para servir aplicaciones a múltiples usuarios.

Ahora mi duda es si es ésta la solución más adecuada para centralizar la instalación/configuración de aplicaciones en un servidor MAC y que los clientes no requieran ser configurados individualmente.
He visto el "Workgroup Manager" y me ha parecido que podría ser una solución también.
Me podrías dar tu opinión?

Alex

PS. Me hizo gracia que tu ubicación sea Taradell ya que mi novia es de allí, y me puse a leer tu biografía en lozano.net. hasta hace un año estuve viviendo en Eindhoven también..... casualidades....
Cita:Hola Alberto,

Muchas gracias por tu respuesta.

He estado mirando el Apple Remote Desktop y me da la sensación de que su filosofía/objectivo no es el de publicar/compartir aplicaciones para múltiples usuarios sino que va dirigido a que un único usuario (p.ej. administrador) pueda gestionar remotamente múltiples maquinas (ya sean clientes o servidores).
Además, el documento de descripcion del ARD no menciona la funcionalidad tipo "citrix" entre una de las carácteristicas/usos del ARD.
De todos modos, por tu respuesta, entiendo que técnicamente sí sería posible utilizar ARD para servir aplicaciones a múltiples usuarios.

Ahora mi duda es si es ésta la solución más adecuada para centralizar la instalación/configuración de aplicaciones en un servidor MAC y que los clientes no requieran ser configurados individualmente.
He visto el "Workgroup Manager" y me ha parecido que podría ser una solución también.
Me podrías dar tu opinión?

Alex

PS. Me hizo gracia que tu ubicación sea Taradell ya que mi novia es de allí, y me puse a leer tu biografía en lozano.net. hasta hace un año estuve viviendo en Eindhoven también..... casualidades....
Jo... Me imagino que el Eindhoven de ahora será muy distinto al de cuando yo estaba allí.
¿El Evoluon sigue amarrado a tierra yo ya ha salido volando? Smile Me dijeron que ya no está abierto al público como museo. Lástima.

En un servidor Mac Os X server puedes usar dos niveles. Uno es netboot en el cual los Macs arrancan del servidor y no de sus sistema (si la red no es de gigabit, no es ninguna maravilla) o bien que el servidor gestiones todo aun arrancando desde el propio sistema cada Mac.
En este caso tienes algo parecido a los perfiles móviles de los usuarios de servidores Windows de manera que el usuario y su configuración y datos (escritorio, etc, residen en el servidor y no en el disco duro local de cada usuario.
Para redes corporativas éste es una buena opción, además puedes poner no solo macs como clientes sino también PCs mediante Open Directory disponible en el server. En esta caso los PCs ven al Mac servidor como si fuese un servidor NT o 2000 server.

Si un día vienes a Taradell, avisa y nos vemos.
Por casa pasa a menudo gente maquera de todas partes. a veces nos juntamos una peña y nos vamos al Tinell de Balenyá a cepillarnos unos pollos o lo que se tercie.

wendel

Efectivamente el evoluon sigue en tierra y cerrado como museo tecnologico. Ahora se alquila empresas para albergar eventos varios....

Supongo que en mi caso la mejor solución sería la segunda que propones ya que la red es a 100Mbps. En ese caso, entiendo que no es necesario instalar las aplicaciones en los macs clientes y que con realizar la instalación de manera centralizada en el servidor tendría suficiente. De esta forma, en caso de que un cliente Mac 'muriera', su sustitución requeriría un esfuerzo mínimo.

Gracias de nuevo por la ayuda.
Seguiré investigando el mundo del mac os x server.

Suelo ir a Taradell a menudo a pasar el fin de semana así que el día menos pensado te digo algo y si te va bien nos vemos. Saludos!
Cita:Suelo ir a Taradell a menudo a pasar el fin de semana así que el día menos pensado te digo algo y si te va bien nos vemos. Saludos!
Sólo tienes que avisar para saber si ese día estamos aquí.