Mac-Club

Versión completa: Noticias sobre iPhone y iPod en El País (6/IX/07)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

DanFan

Hola a la comunidad Mac-Club!
Hoy, en la edición impresa de El País, se pueden leer estas dos noticias sobre las últimas novedades de Apple, la rebaja en el precio de los iPhone y los nuevos iPod de pantalla táctil.
La segunda puede leerse en http://www.elpais.com/articulo/sociedad/...soc_12/Tes, y la primera os la copio a continuación porque hay que estar abonado para poder acceder a ella:
Cita:Apple baja un
33% el precio del
iPhone a los dos
meses de lanzarlo

REUTERS, San Francisco
Apple ha tardado sólo dos meses
en rebajar el precio de su
iPhone, el aparato con el que
se ha adentrado en la lucha
por el mercado de la telefonía
móvil. En un evento celebrado
ayer en San Francisco (Estados
Unidos), el presidente
de la compañía, Steve Jobs,
anunció que el iPhone con 8
gigabytes de capacidad de almacenamiento
de datos pasará
de costar 599 a 399 dólares
(de 438 a 292 euros), un recorte
del 33% sobre el precio de
partida.
El iPhone, como otros aparatos
interactivos de sus rivales,
además de teléfono móvil
hace fotos, dispone de procesador
de textos, reproductor de
vídeo y música, o conexión
inalámbrica a Internet. El diseño,
la facilidad de uso (no
tiene teclas sino una pantalla
táctil) y su capacidad son las
bazas del producto de Apple,
fabricante de los reproductores
de música digital iPod o de
los ordenadores Mac.
El anuncio de Jobs, que
también adelantó la puesta en
venta de un iPod con acceso
WiFi a Internet, fue recibido
con cierta decepción en Wall
Street. La acción de Apple cayó
un 3,5%, tras un incremento
acumulado del 13,5% en la
última semana.
Por cierto, a propósito del comentario sobre el desdén de Jobs por los botones (noticia 1), ¿alguien ha notado, como yo, que en la prensa no especializada e incluso en los noticiarios televisivos, siempre suelen dejar caer algún comentario despectivo, jocoso o ambiguo cuando se refieren al big boss de Apple? Uno de los últimos consistió en decir que Jobs es experto en enriquecerse con los inventos de los demás. Lo dirán por el sistema windows, ¿no? Hay que fastidiarse...
Cita:Por cierto, a propósito del comentario sobre el desdén de Jobs por los botones (noticia 1), ¿alguien ha notado, como yo, que en la prensa no especializada e incluso en los noticiarios televisivos, siempre suelen dejar caer algún comentario despectivo, jocoso o ambiguo cuando se refieren al big boss de Apple? Uno de los últimos consistió en decir que Jobs es experto en enriquecerse con los inventos de los demás. Lo dirán por el sistema windows, ¿no? Hay que fastidiarse...
Hombre, Jobs,a pesar de ser vegetariano vegano, no es ningún santo. Smile

Pero hay un tópico recurrente y que es absolutamente falso y es que Jobs fusiló los diseños de Xerox para crear el primer Mac.
No hay nada de cierto. Jobs pagó a Xerox por unos conceptos creados en el PARC a los que Xerox les dio muy poco valor, y Jobs pago muy poco por ellos. Pero no los robó.
Los compró. El precio, bajísimo, lo puso Xerox y no Apple

Parece ser al contrario, que es Microsoft quien se aprovecha de los diseños de otros. Un ejemplo ilustrativo fue la compre del MS-DOS a un programador por 50.000 dólares cuando Bill sabía que él iba a obtener millones de dólares de es software (antes de tenerlo ya lo había vendido a IBM) y Bill sería hoy igual de rico si le hubiese dado un millón de dólares a aquel programador.

No obstante, si ahora existe Windows tal como lo conocemos, no fue debido a una fusilada de Microsoft a Apple, fue debido a una argucia legal. Un fallo de los abogados de Apple (o una gran habilidad de los de Microsoft) que permitió a Microsoft copiar una gran parte de la interface del Mac sin tener que pagar por ello.

DanFan

Hola.
Me temo que han pasado ya muchos días para que esta conversación tenga actualidad, pero de todas formas añado que mi comentario no nacía de ningún sentimiento de admiración por Jobs. Sencillamente, me revienta que los usuarios Mac tengamos que cargar con ese sanbenito de snobs, etc. (y claro, figúrate tú si el gran jefe de Apple no va a ser además de snob una mala persona). Estoy convencido de que Jobs no sólo no es ningún santo, sino que debe de ser de aúpa, pero el currículum de Gates no sólo no es mejor, sino que encima vende productos de dudosa calidad. ¡Pero si mi LCII, comprado en 1993 de oferta porque ya había salido el LCIII, todavía funciona como cuando lo compré!
A eso me quería referir, a que mucha gente critica los Macs sin haberlos usado, simplemente porque, como decía JdeQ, forma parte del guión, y la gente se abona gratuitamente a esa línea idiota. Es como ciertos empleados de multinacional que, delante de una reclamación, se lanzan a hacer apología de empresa como si a ellos les fuera algo en ello (ni siquiera les suben el sueldo por hacerlo!!). Pues esto es lo mismo, pero en sentido inverso: hay que criticar a Apple porque es lo que toca.
Bueno, saludos y hasta la próxima!

Fylgje

No se los demas, cuando a mi algun conocido me dice algo de snob o cualquier critica sobre Apple, mi respuesta es sencilla: Funciona y no se cuelga como lso ruindos .... ademas, dentro del Sistema de Mac (OS X) Linux y ruindos tambien funcionan..... y si se cuelgan simplemente cierro la ventana y que les den, ya repondre desde una copia de seguridad en un fichero...... -normalmente alucinan en colores.-

Sobre la historia de Jobs, Guillermito y demas creo que hay una peli por ahi.... por cierto que en tiempos oi que el MS-DOS, comprado por los celebres 50.000 $ .... era de origen Mexicano, tambien comprado por el vendedor a M$ por una miseria.

¿Podria ser que sus criticas vengan por cosas como estas?
http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp...3685#73685
Cita:Sobre la historia de Jobs, Guillermito y demas creo que hay una peli por ahi....
Según esa peli "Piratas de Silicon Valley" Jobs no es un santo pero Gates tampoco.

Fylgje

Sacto, esa era la pelicula!, de ella tengo la sensacion de que tanto Jobs como Gates eran unos listillos con mucha jeta, todos los demas eran... o ilusos, o bobos o sencillamente no "veian" lo que se venia encima..... todos salvo estos (Apple y M$) veian los ordenadores como de uso empresarial, sin ser capaces de "olerse" las posibilidades de negocio a un nivel popular......

Algunos creo que incluso hoy en dia siguen en sus trece (IBM por ejemplo, SUN....)
Cita:
Cita:Sobre la historia de Jobs, Guillermito y demas creo que hay una peli por ahi....
Según esa peli "Piratas de Silicon Valley" Jobs no es un santo pero Gates tampoco.
Esa película es más película que realidad.

dr_maligno

De todas formas Apple es una empresa, y siempre lo sera, aunque claro, a mi dame productos de una empresa que funcionen, a los de otra que casi nunca funcionan.

De todas formas aunque jobs no es un santo, a mi me parece que es el tipico tio que sabe lo que quiere, y sabe como "manipular" a sus empleados para obtenerlo...
Cita:De todas formas Apple es una empresa, y siempre lo sera, aunque claro, a mi dame productos de una empresa que funcionen, a los de otra que casi nunca funcionan.

De todas formas aunque jobs no es un santo, a mi me parece que es el tipico tio que sabe lo que quiere, y sabe como "manipular" a sus empleados para obtenerlo...
Sus empleados siempre han hablado del "campo de distorsión de la realidad" que rodea a Jobs.

Si te acercas a él y entras en su campo de distorsión, todo cambia y ves lo que él ve, su realidad.
Bueno, pues gracias admin por la aclaración, tenia entendido que esa película reflejaba bastante la realidad (sin dejar de ser eso, una película) por cosas sueltas que he leído.

Existe alguna mas realista sobre el tema, no es plan de leer las biografías (tengo en alguna estantería, la de Bill y menudo tocho).Smile