Mac-Club

Versión completa: Conectar a una VPN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

delmod

Más como ejercicio que como necesidad, he generado un servicio VPN en un ordenador con Server2003 en la oficina de mi mujer. Cuando conecto desde casa con XP en Parallels me entra sin ningún problema, pero no así desde OSX. He intentado en diferentes usuarios y desde otro Mac, no hay forma. En realidad conecta con el Servidor pero se queda negociando con él (no se pondrán de acuerdo con el precio). No es un problema de módem ya que cuando conecto con XP lo hago através del mismo módem que con OSX. Como supongo que es un problema de compatibilidad de protocolos os adjunto los datos que a modo de resumen me da la conexión con XP. Se agradecerá alguna idea ya que me he quedado atascado.

[Imagen: 1568_imagen_3.png]

delmod

Este es el mensaje de error que sale siempre:

Cita:Ha sido imposible negociar una conexión con el servidor PPP remoto. Compruebe los ajustes e inténtelo de nuevo.

delmod

SOLUCIONADO. Era problema del Router. Tenía que reiniciarlo :capon::capon::capon::capon::capon:

delmod

Este hilo parece un Blog más que una pregunta en el foro. Ya se monta la VPN. ¿Y ahora qué?. Esperaba que después de conectar me montaría los volumenes compartidos de la red de la oficina en el Mac pero al seleccionar "Red" no aparece nada. Me he esperado un poco por aquello de la conexión, pero nada. Si desde el Finder voy a Ir -> Conectarse con el Servidor y pongo la IP de una de las máquinas de la oficina me dice que na-nay. Si con Escritorio Remoto (Remote Desktop Connection) apunto a la IP de una de las máquinas lo resuelve, pero para esto no me hacía falta montar la VPN. ¿Cómo consigo que se monten los volúmenes compartidos de la red en mi ordenador? ¿Es posible o lo he soñado?

calfergo

Cita:Este hilo parece un Blog más que una pregunta en el foro.
Jejejeje Big Grin

Disculpa que me ría pero me dió risa ese comentario y el hecho que tú mismo te preguntas y te respondes (a mí me pasa a veces igual) no te puedo ayudar porque no tengo ni la mas mínima idea... pero por lo menos para que no parezca tanto un blog... y para que sepas que por lo menos hay alguien que te ha leído desde que comenzaste este hilo, aunque no te pueda ayudar, pero yo sé por experiencia propia que a veces es un poco frustrante que naaaaaadie te responda nada...

Saludos y deseo que alguien te pueda ayudar.
Cita:Si desde el Finder voy a Ir -> Conectarse con el Servidor y pongo la IP de una de las máquinas de la oficina me dice que na-nay.
¿ LLegas a esas mismas máquinas haciendo ping ?

delmod

Con lo del Blog me reía de mi mismo, entiendo que si nadie contesta es que no puede o simplemente que en este momento no interesa. Hoy he probado lo del ping-pong y efectivamente conecta con las máquinas de la oficina con lo que entiendo que el túnel y la red está bien configurada. Al final he conseguido montar los volúmenes de red. El problema estaba en que intentaba conectar con Ir -> Conectarse al Servidor, y allí introducía la IP del ordenador. Resultado nada. Pero si introduces cifs://ip_del ordenador lo monta al instante. Solucionado. Ahí queda por si le puede interesar a alguien.

Por cierto tener la VPN conectada consume ancho de banda que es un contento.

emegezeta

Claro, si sólo introduces la IP, por ejemplo: 192.168.2.3 es lo mismo para el Mac que escribir afp://192.168.2.3, es decir, acceder por el Apple File Protocol, que sólo te permite acceder a Macs o a Windows con el AFP habilitado (Windows Server). Para acceder a un PC hay que escribir cifs://192.168.2.3 ó smb://192.168.2.3....