Mac-Club

Versión completa: no me rula el servidor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

kikelin

Pues mira, cuando en safari pongo en una barra de direcciones 127.0.0.1, me dice que no se puede conectar al servidor. Queria saaber como puedo relanzar el servidor apache, que supongo que es lo que no esta activado.

Bueno, pues desde un safari, intento lanzar una aplicacion (phpmyadmin) y me sale este mensaje:
Safari can’t open the page “http://127.0.0.1/test/phpMyAdmin-2.6-rc1/main.php?lang=es-iso-8859-1&server=1” because it could not connect to the server “127.0.0.1”.
La cosa es que poniendo solo 127.0.0.1 tampoco me carga la pagina por el mismo motivo.

¿QUE PUEDO HACER?

Tengo os x server 10.3.9
Como arrranco el servidor en mac os x server 10.3.9??? En realidad es eso, porque desde otra maquinal, le hago ping, localmente al 127.0.0.1 le hago ping, pero desde un navegador ... .ni me va al 127.0.0.1 ni al servidor de bases de datos ni nada.

TAmpoco me deja compartir archivos ni conectarme a alguna carpeta desde windows creando una unidad nueva

christiantf

El servidor que te quieres conectar es windows? :/

kikelin

Mac Os X Server 10.3
Desde terminal puedes usar estos comandos (segidos de la etcla Intro, a continuación aparece un mensaje indicado si el comando ha tenido éxito):

sudo apachectl start Arranca apache
sudo apachectl stop Detiene apache
sudo apachectl restart Recarga apacha para aplicar cambios si se ha modificado el fichero de configuración


Te pedirá la contraseña de un administrador de la máquina
¿Has probado a poner localhost en lugar de 127.0.0.1?
Cita:Pues mira, cuando en safari pongo en una barra de direcciones 127.0.0.1, me dice que no se puede conectar al servidor. Queria saaber como puedo relanzar el servidor apache, que supongo que es lo que no esta activado.

Bueno, pues desde un safari, intento lanzar una aplicacion (phpmyadmin) y me sale este mensaje:
Safari can’t open the page “http://127.0.0.1/test/phpMyAdmin-2.6-rc1/main.php?lang=es-iso-8859-1&server=1” because it could not connect to the server “127.0.0.1”.
La cosa es que poniendo solo 127.0.0.1 tampoco me carga la pagina por el mismo motivo.

¿QUE PUEDO HACER?

Tengo os x server 10.3.9
Como arrranco el servidor en mac os x server 10.3.9??? En realidad es eso, porque desde otra maquinal, le hago ping, localmente al 127.0.0.1 le hago ping, pero desde un navegador ... .ni me va al 127.0.0.1 ni al servidor de bases de datos ni nada.

TAmpoco me deja compartir archivos ni conectarme a alguna carpeta desde windows creando una unidad nueva
127.0.0.1 es el propio ordenador. A esa dirección solo se puede acceder desde el mismo ordenador y nunca desde otra máquina ya que si lo hicieses accederías a esa otra máquina.
Si no te funciona desde un navegador es que el puerto 80 no está activo. O lo que es lo mismo, apache está parado.

Si usas Mac Os X server, tienes que utilizar la aplicación "Server Admin" para arrancar los servicios, como el Apache.