Mac-Club

Versión completa: Vale la pena mejorar una Mac?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

aprendizmac

Hola, tengo intencion de mejorar mi G3, vi en internet una actualizacion de procesador sonnet G4 a 1Ghz, y pienzo aumentarle la ram de los 320 que tiene a unos 700+o-, varios me han dicho que compre una nueva, el problema es que yo aun uso programas de classic por lo que a veces uso sistema 9, lo cual creo que ya no corre en las Mac-intel, sino que solo en las PPC, lo otro es que dice que si instalo esa actualizacion debo conseguir una version de MacOsX de terceras partes ¿por que eso?, ¿que tan dificil es conseguir ese macX de "terceras partes"?, ¿los programas tambien deben ser especoales?

esa es mi intencion hasta que vea una ganga de G4 para modernizarme aunque sea un poco

gracias por sus respuestas

cacajujo

Sobre eso que dices que hay que conseguir.- Los Macs pueden necesitar de utilidades ajenas a Apple para instalar Mac OS X. Eso ocurre sobre todo cuando hay partes del Mac como el procesador, la unidad de CD/DVD, etc. no son las que venían de serie con el equipo. El fabricante Sonnet creó una utilidad con la finalidad de poder instalar Mac OS X en los G3 beige con sus tarjetas de ampliación de procesador. No recuerdo exactamente su nombre. Sonnet X Install o algo así se llamaba. Ya no es necesaria y creo que desapareció de la circulación porque salió otra -gratis y mejor- que se llama XPostFacto

¿Merece la pena?.- Depende de ti. Si lo que quieres hacer es darte el gusto de ampliar tu Mac, me parece muy bien que lo hagas. Yo he ampliado dos G3 beige, me gusta hacerlo y he disfrutado haciéndolo. Pero si es para sacarle más partido al G3 beige, me parece erróneo. El equipo que conseguirás será siempre inferior y por el mismo dinero que te gastas en ampliar te podrías comprar un G4 de segunda mano.

Pero sí que puedes seguir sacando partido al G3 beige con el Mac OS 9.2.2 como lo has hecho hasta ahora. Puedes mejorar tu G3 beige gratis un poquito... ¿has oído hablar del overclocking?

Pásate por éste tema en el foro de "El Rincón del Coleccionista": http://www.mac-club.net/foros/index.php?id=5575

calfergo

Yo lo que haría sería sacar cuentas de cuánto gastaría en repotenciarla... y luego ver si es posible conseguir una G4 de segunda mano más o menos al precio que me sale repotenciar la G3... porque por más que la repotencies... ya es muy vieja y tarde o temprano puede comenzar a fallarle la tarjeta madre o que se yo otra cosa...
Tal y como comentan los compis, el principal "problema" de las aceleradoras (como se nota que en el pasado fuí amiguero Big Grin ) es que su alto precio hace que dudes si merece la pena meterte en berenjenales(ya no solo el precio, sino también la instalación y los problemas derivados que pueden surgir) o bien adquirir , poniendo un poquito más de dinero, un Mac nuevo. Cuestión de sopesar.

un saludo desde el borde exterior de la galaxia.

aprendizmac

Gracias por sus respuestas

Para comenzar mi G3 no es de las beige, sino de las azul y blanco, actualmente el procesador es de 300MHZ y en la pag. de sonnet solo vi que lo mas que se le puede poner es una expancion a G4 de 1GHZ y esta es su descripcion:

EG4-1000-1M-U
(1.0 GHz G4 with 1MB/250 MHz L2 cache)
Encore/ZIF G4 1.0 GHz supports Mac OS 9.2 through Mac OS X Version 10.4.x; OS 9.2 is required to perform firmware updates

es la mejor que he ayado para mi maquina, en mi moneda me sale en mas o menos Q2000.00 y lo mas barata que he visto una G4 que era de 733MHZ con monitor generico es a Q5000.00, no he visto mas baratas.

En cuanto a lo de que puede fallar, espero todavia aguante un buen tiempo, le he sacado el jugo y me ha aguantado, esto es lo que tiene actualmente:

Power mac G3 B&W

Power PC G3 300MHZ
320Ram
Disco Duro de 40GHZ
Quemadora de CD Samsung
Tarjeta de video ATI RAGE pro 16MB
MacOS X.3.7
Mac OS 9.2.2

Mi pregunta es que al ponerle esta actualizacion ya aguantara los programas mas fuertes como el photoshop CS2, Indesign e Ilustrator

actualmente solo me aguanta Photoshop CS, el indesign no me lo soporto porque necesitaba Tiger al igual que con illustrator, y ese sistema ya lo probe instalar y no lo soporto por lo que yo quiero es ponerle esta tarjeta para poderle poner tiger y tal vez de perdida aguante leopard y mejorar su rendimiento

por cierto la tarjeta la vi en esta pagina: http://www.sonnettech.com/product/encore.html
Totalmente de acuerdo con cacajujo, sabias palabras.