Mac-Club

Versión completa: Otras preguntas tontas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Antonio Llull

Más de lomismo, vamos a ver, tengo un router inalambrico y un airport express conectado a la red electrica al que tengo conectada la impresora, el hecho es que tengo cobertura wifi por toda la casa y me va muy bien pero hay alguna manera de saber cuando estoy conectado a internet a traves del airport (que hace de repetidor) o cuando estoy directamente conectado al router.

Mil gracias de nuevo.
TLL

toyos

No sé si es esto lo que preguntas, pero si pulsas el icono de airport (arriba, justo a la izquierda de la fecha y hora) te salen las redes disponibles y una de ellas marcada, que es a la que estás conectado.
No puedes estar conectado por airport y al tiempo directamente por cable: si has seleccionado airport te conectas a través de airport y sólo te conecatrás a través del router si sales de airport y/o seleccionas la otra conexión. Es lo que me pasa a mi, al menos.
Cita:No puedes estar conectado por airport y al tiempo directamente por cable: si has seleccionado airport te conectas a través de airport y sólo te conecatrás a través del router si sales de airport y/o seleccionas la otra conexión. Es lo que me pasa a mi, al menos.
Efectivamente.
Si hay cable, el Mac se conecta por cable y desprecia al Airport, si no hay cable lo intenta por Airport.
Para saber de qué manera esta uno conectado y como, Preferencias del sistema Red Estado de la red

Antonio Llull

Correcto muchas gracias

TLL

Wifi

Para quien no lo sepa se puede modificar el orden de preferencia a la hora de eligir una forma de conectarse u otra.

Cuando entras en red, en la pestaña de configurar, se selecciona "configuraciones del puerto de red", una vez allí solo se tiene que poner el orden que se desea arrastrando el nombre del puerto a la posición deseada.

Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.


Saludos,
Wifi.