Mac-Club

Versión completa: Seguridad -ayuda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

MACanarias

Prohibido reírse de lo que me pasó: ok ???

Resulta que instalé un pequeño programa bajado de http://www.versióntrakers.com, uno de esos días que buscas cosas nuevas, este programa es una aplicación que lo que hacia era crear un archivo de texto donde podía guardar claves y contraseñas de esas que tanto tenemos, funciona de la siguiente manera nombre de la carpeta y contraseña, para entendernos, el usuario es el propio nombre de la carpeta y la contraseña te la pide una vez haces doble clic, pues bien, si cambias en el icono el nombre de la carpeta se te quita el icono que vine por defecto que es como una llave roja y se te convierte en un icono normal típico, pero cuando lo abres no te deja entrar y te abre en modo archivos que son no leíbles. bueno la cuestión es que sin querer cambié el nombre de la carpeta y no recuerdo cual tenia ahora.... con lo que he perdido todas las contraseñas de más de 100 cosas (bancos, tarjetas, claves de móviles personales, correos, suscripciones, etc etc)
hice una busqueda de fotos de escritorio haber si podía ver o saber el nombre del icono pero no tengo ninguna que me ayude a recordar, también probé con los típicos y no lo recuerdo...

AYUDA
Necesito solo saber el nombre que tenia la carpeta, es decir el que cree en su día, la contraseña si me la se, pero no recuerdo que "carajo" de nombre le puse... pregunta: existe en modo consola de mac os X algún comando que te de una especie de lectura de las acciones realizadas con los archivos y carpetas ejecutadas. Alguien se le ocurre que puedo hacer.... ??? es muy importante.

gracias

Fylgje

intenta repasar los logs de la Consola, deberia haber algun asiento indicando el cambio de nombre de la carpeta....... mira en System y en Consola, aunque no estaria de mas que miraras todos los hilos, es lo unico que se me ocurre...

MACanarias

gracias por responder tan rápido, el problema es que no tengo ni idea de consola... no se nada de nada.... solo que existe... puedes ayudarme, estoy desesperado con esto...

jajaja voy a apuntar todo en una libreta y custodiarla es lo que me recomendó un amigo mío informático.. después de morirse de la risa un buen rato...!!!! tener amigos pa esto...!!!!
otra cosa que puedes hacer es poner una de tus contraseñas (que recuerdes), en spotlight y con toda seguridad, si verdaderamente es un archivo de texto (que no esté codificado), te encontrará el archivo que lo contiene.

MACanarias

lo del spotlight no vale, no busca nada, por mucho que ponga contraseñas, no busca ni palabras que tengo en muchos documentos.

gracias
Seguramente es porque no está indexado correctamente. Ya le pasan estas cosas a Spotlight. En macupdate puedes encontrar la aplicación "Rebuild Spotlight Index By SW 2.7", que al instalarla ya realiza un indexado. Depende de la máquina puede tardar horas. En el macbook me ha tardado 45 minutos. Es freeware. En realidad lo único que hace es utilizar los comandos unix que hay para este propósito.

Puedes encontrar más info de Spotlight en http://www.macuarium.com/foro/index.php?...pic=113434

Fylgje

Para la consola mira en el Doc , la barra horizontal de los iconos de abajo de la pantalla -normalmente- y pasa el raton por ecima, le pinchas y cuando abras parece un editor con algunos botones arriba, pincha en el 1º a la izquierda, se abre una columna en la ventana con un monton de carpetas, ve mirando y en System y Console mira a ver si maomeno a la hora y fecha del cambio aparece el nombre ese qe no recuerdas.

MACanarias

bueno creoq ue por aqui vienen los tiros porque si hay registros de muchas cosas, pero solo del día de hoy 31 y fue ayer... ¿como puedo hacer para recuperar los de ayer? creo solo te dice o muestra los de dia... gracias a todos por la ayuda

Fylgje

intenta un doble click en el de ayer.. creo que es un .gz, ahora mismo no lo se porque acabo de hacer limpieza eliminando todo lo antiguo Sad

MACanarias

Bueno, entré en la ventana de la "consola y miré todos los .Log y otros de la fecha y no hay forma, he mirado todo linea a linea. Pero no hay forma, veo que no se guardan las acciones que haces diariamente en cuanto a ABRIR o CERRAR carpetas o programas, no se no tengo mucha idea pero supongo que hay algún comando que pueda dar información de este tipo, creo que Linus si lo tiene... creo que esto es más de controlar bien la base en consola de MAX OS X (se supone que UNiX no??

alguien tiene una nueva idea?

gracias
Páginas: 1 2